Este Lunes Santo, la Legión de Ceuta desafió a la lluvia y se presentó con más fuerza y aplomo que nunca en Algeciras. A pesar del mal tiempo, los algecireños acompañaron con entusiasmo a los integrantes del Tercio ‘Duque de Alba’ durante su tradicional desfile, en el que no faltaron los sones del “Novio de la Muerte”.
El Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión regresaba a Algeciras para acompañar a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y a María Santísima de las Lágrimas. Sin embargo, un aguacero repentino poco antes de la salida de la hermandad, prevista para las 19:00, y la previsión de lluvia durante el tramo final del recorrido, obligaron a suspender la estación de penitencia.
Después de la recepción oficial en el Ayuntamiento de Algeciras, los mandos de la Legión, encabezados por el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Miguel Ángel Jiménez Parejo, iniciaron el desfile de los caballeros y damas legionarias. El recorrido comenzó en las puertas del Consistorio, pasó por las calles del centro y la Plaza Alta, y culminó con los honores ante la Tribuna Oficial, como es costumbre.
Sin embargo, este año no han podido recorrer las calles de la ciudad escoltando a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, en ese tradicional acto que año tras año reúne a cientos de fieles que sienten devoción por los legionarios ceutíes. Pero sí, una vez que le concedieran el permiso, el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión ha cantado el ‘Novio de la Muerte, a las puertas de la capilla de Europa ante los pasos.
Los algecireños no dejaron solos los legionarios y se presentaron en gran número, respondieron con vítores a los integrantes del Tercio a su paso. Estos demostraron una vez más que, a pesar de las adversidades, su compromiso con La Columna y con todos los algecireños es inquebrantable.
No corrieron la misma suerte los Regulares, representación ceutí en la capital malagueña, para acompañar al Cautivo, una de las imágenes más veneradas de Málaga, a la que este año debía acompañar los integrantes del Grupo de Regulares 54, pero los peores pronósticos se cumplieron y El Cautivo no puedo procesionar.