Denuncian que no se contrata a todo el personal exigido por ley para la limpieza del hospital

Para el sindicato, “el fraude en el cumplimiento del contrato conlleva la merma en la calidad de la prestación del servicio de limpieza hospitalaria, servicio esencial, aumentando la sobrecarga y el estrés del personal de limpieza que continuamente sufre requerimientos de tareas imposibles de atender por falta de personal. Además esta práctica de “ahorro” de personal afecta directamente a la ciudadanía, por las carencias en el servicio y por el dinero que por contrato debe recibir la empresa que lo incumple”.

Además, aseguran que la empresa está alterando sustancialmente las condiciones laborales del personal al destinar a la limpieza al personal especialista y a personal de limpieza para manipular maquinaria tipo compactadora que es competencia del personal especialista.  “Además de ilegales, estos cambios afectan a la prevención de riesgos laborales”, indican.

CGT ha presentado tres denuncias ante la Inspección de Trabajo. De ellas se traslada información a la Gerencia del Hospital y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para que supervisen lo denunciado e inste a la empresa Sacyr Facilities a cumplir con el contrato y la normativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *