Ha nacido un líder

IAM/Redacción Cuatro medios líderes de la información crean el canal de televisión online con mayor presencia en el Campo de Gibraltar. Llega el futuro de la información, y lo hace a lo grande con un nuevo canal de televisión online, el primero en el Campo de Gibraltar, de la mano de cuatro grandes medios de comunicación, líderes en sus respectivos terrenos.

 

 

Horasur, el líder de la información local; Algeciras Noticias, el primer canal de noticias en vídeo de la provincia; Dos Mares Magazine, el portal mas activo de empleo y sociedad; y AlgecirasAlMinuto.com, el diario mejor posicionado y con mas veteranía de la prensa comarcal, se unen para crear Yatv.es, el primer portal online de televisión en la zona.

 

Yatv.es nace para llevar la información a las pantallas de su smartphone, Tablet, PC o Smart TV, en directo y con una programación que poco a poco se irá rellenando con programas de producción propia. Desde este lunes, Yatv.es comienza sus emisiones en pruebas que van a durar al menos 40 días.

En este periodo se pondrá en marcha la nueva web desde donde poder seguir la programación, y se dará forma a la programación diaria.Programas propiosLa nueva televisión online, Yatv.es, ofrecerá a sus usuarios una completa programación. Como adelanto, en los próximos días comenzarán a emitirse cuatro programas en periodo de pruebas y que compondrán la parrilla inicial: un programa de deportes semanal, con información de la actualidad deportiva; un programa de entrevistas de actualidad, “Protagonistas de la semana”; una guía de ocio con la agenda semanal; y un programa “A pie de calle”, en el que los ciudadanos darán su opinión sobre temas de actualidad.

Se trabaja también en otros programas propios en materia de cultura y empleo, a la vez que se está dando forma a diversos formatos para dar cabida a otras secciones. Redes SocialesDonde Yatv.es toma la delantera y muestra su fortaleza es en las redes sociales. Los cuatro medios que forman el nuevo canal de televisión suman 73.300 seguidores en Facebook (Horasur: 30.600, AlgecirasNoticias: 13.100; Dos Mares: 12.400; Algecirasalminuto.com: 17.200), y 15.000 en Twitter, lo que convierten a este grupo en el mas potente del Campo de Gibraltar, y uno de los mas importantes de la provincia.

La intención de los responsables de Yatv.es, es combinar el desarrollo del canal tanto en redes sociales como en el portal, dando la máxima prioridad a las emisiones en directo de cualquier evento que se celebre en la ciudad, ya sea deportivo, social o cultural, además de estar a pie de calle pendiente de lo que acontece a nuestro alrededor.Ya puedes seguir las emisiones en prueba a través de nuestra página de Facebook, y estar pendiente de las novedades que a lo largo de las próximas semanas iremos contando.Hemos venido para quedarnos, y lo queremos hacer con vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *