Diario de una superviviente, por Isabella: Yo soy´víctima de la crisis

 

IAM/Isabella Nadie se puede inmaginar lo que supone eso…escóndete en casa y guarda silencio cuando el timbre suena, no sea una citación del juzgado…correos….vete al final del pasillo y no hagas ruido para que piensen que no estas …no cojas el teléfono cuando es un número que no está en la agenda, si lo coges porque no sabes si es el colegio, la profe diciéndote que el niño esta malo, por miedo, anótalo bien.

 

Explícale a un sin fin de llamadas exigiéndote un pago, todas tus miserias, tu ruina, que ni tres sueldos te llegarían para pagar lo que debes. Haz encaje de bolillos cuando cobras …sobrevives …no vives!! Haz una compra elemental que no falte la leche…te las apañas…esperas una carta certificada que te de el día exacto que te cortan la luz…y estira…..(como si te quedara un mes de vida) no puedes pagar la comunidad y ves a los vecinos mirarte con mala cara…entra en el portal evitando encontrártelos…porque te da verguenza….no lo has elegido…eres víctima de la crisis, intentando mantener un negocio te arruinas y cuando tiras la toalla quieres empezar de cero…te vuelve todo lo que hiciste mal…no es culpa tuya…más que has trabajado…más que has luchado…COMO UNA FIERA!!!

Y ahora…tiemblas al pensar que te depara el futuro, tienes un buen trabajo y ni con nueve horas al dia para pagar la mitad! Ojala!!! Se te pasan mil cosas por la cabeza…una primitiva, un cupón…pero ni a eso puedes jugar porque un euro es tan valioso que no se desperdicia..(mejor cuatro andaluzas de polvillo)….Si!! “AFORTUNADAMENTE” (entre comillas y en mayúsculas) Soy víctima de la crisis, me ha enseñado quien esta a mi lado, a valorar un plato de comida, ver crecer a mi hijo pequeño feliz jugando con un simple coche de los chinos…sin ordenadores…videoconsolas…a no necesitar ropa ni mirar escaparates porque la gente te ayuda…te comprende…a saber que si tienes salud…lo tienes todo…si tienes amor…cariño…amparo…de los tuyos…eres rica, que  ser una superviviente te hace ser SUPER HUMANA…a ser humilde, a sacar una sonrisa de lo malo, porque cuando venga lo bueno tiene que ser magnifico…y ya no tengo miedo al timbre…y contesto!! Y cojo el teléfono!!! Aunque no conozca el número, porque no me niego a pagar, es que no puedo…y por eso nadie va a la cárcel …y aunque parezca mentira ..SOY LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO!!!

Y eso se lo debo a la crisis, si mi vida hubiese sido cómoda económicamente, si me hubiese ido con un hombre por interés, puede ser que no tuviera estos problemas económicos que tengo, pero estaría engañándome a mí misma…no siendo yo…prefiero vivir ahogada (que no llego al ahorco) que ser una muerta en vida…GRACIAS CRISIS!!! Por conocer a mis vecinos, por acercarme a mi familia, por hacerme más fuerte, más valiente, mas madre, mas hija, mas hermana…y cuando todo pase (que pasara) será una buena lección para mis nietos…un simple capítulo de mi vida…una gran batalla que vencí…que me fortaleció..Isabella os dice: Valorar lo que tenéis y cuanto más pequeño…más tesoro!!! El corazón crece, aunque el bolsillo mengüe…no os apaguéis ante las contrariedades materiales…es algo transitorio…almacenar riquezas humanas…es lo que nos vamos a llevar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *