Críticas a los Premios AJE Cádiz 2017, los políticos no deben jugar con la ilusión….

IAM/Redacción IAM/Redacción Hemos recibido varias críticas con respecto a la Gala de los Premios AJE 2017 (Asociación Jóvenes Empresarios), una gala de edonismo que giró en torno a los políticos…y los protagonistas, los nominados,  apenas tuvieron su minuto de gloria.  A continuación el texto remitido por dos de los nominados. 

La Cocotera Tarifa Hostel-Coworking

 

El pasado jueves 9 de febrero tuvo lugar, en Jerez, la Gala de los Premios AJE Cádiz dedicada, en apariencia, a los jóvenes emprendedores del sur de España. Una sala inundada con unas 200 personas, más de la mitad de los cuales ostentaban cargos políticos y financieros, y casi unos 50 emprendedores, observando las tres enormes pantallas instaladas en las paredes que en ningún momento mostraron ni nombraron sus queridos proyectos.

 

Quienes ostentan el poder tienen capacidad para fijar los términos del discurso, para decidir qué es lo que el público, en general, puede ver, oír y pensar.El joven y emprendedor empresario seleccionado para asistir a una gala de premios al emprendimiento de jóvenes empresarios, agradece enormemente la oportunidad de poder participar a tal evento, quiere ser protagonista, quiere que todos los presentes conozcan su proyecto, que todos vean su querido logotipo, su esfuerzo, su inversión, su tiempo. Sin embargo, los honores de nuestros bienintencionados dirigentes no se permiten el descaro de recortar en agradecimientos mutuos a su círculo de ostentadores de cargos. Según parece, entienden que su simbólica presencia es motivo de apoyo suficiente y por lo tanto hay que ser humilde y agradecerles el esfuerzo de presentarse.Y entonces, el joven y emprendedor empresario que viajó a Jerez con el corazón lleno de ilusión, cansado de politiqueo, observa a su alrededor con la decepción de saber que no será ésta la oportunidad para conocer los proyectos de los tantos desconocidos que la acompañan.Una vez más el tejido empresarial andaluz pierde una oportunidad de crecimiento. Pero el joven y emprendedor empresario sureño no se queda de brazos cruzados, y habiendo experimentado que nada se ofrece de gratis, sigue buscando sus propias alternativas para hacer oír su voz.

De la desilusión a la crítica constructiva:* QUEREMOS APROVECHAR EL MOMENTO!Hay que modernizar el lenguaje político protocolario que malbarata el valiosísimo tiempo del “AHORA”. Creemos que hay un tiempo para cada cosa y no queremos perder el tiempo. Queremos que este acercamiento sirva para construir un mañana más próspero para todos.

 

WNSVIDEOSTUDIOEn nombre de WNSVIDEOSTUDIO, ante todo, gracias por la candidatura a la trayectoria empresarial. Tras todo el trabajo realizado estos años duramente es bueno ver cómo ese trabajo a veces se ve reconocido.Dicho esto, la verdad es que esperábamos otro enfoque para la gala. Fuimos con afán de escuchar, ver y conocer a los demás candidatos, así como a sus proyectos. Nuestra intención e ilusión, y puedo suponer que la de otros muchos candidatos, era la de ver expuesto su proyecto a las demás empresas y público presente.De esta manera, creemos que hubiera sido una sencilla manera de dar pie a relaciones laborales entre empresas, colaboraciones,..etcEn cambio, sí que vimos un enfoque claramente más político y reivindicativo. Y para nada estamos en contra de todo lo que sea por la lucha del joven empresario. Pero creemos que hacer menciones una y otra vez a políticos y altos cargos allí presentes, y no volver protagonistas a quienes realmente tenían que serlo esa tarde podría haberse resuelto con mención de los proyectos de todos los candidatos.Esperamos en próximas galas y premios hayan tenido a bien considerar estas opiniones, que no pretenden sino reforzar las relaciones entre empresas en actos así, más allá del reconocimiento propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *