El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro. Una reunión que ha servido para cerrar todos los detalles relacionados con la Semana Santa de este año, que comenzará el 2 de abril con el Domingo de Ramos.
Ambas partes han coincidido en destacar que la próxima será una Semana Mayor histórica para Algeciras, en base a que el Lunes Santo, a las cinco y media de la tarde, realizará su primera salida procesional desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen la Venerable y Muy Mariana Hermandad de Penitencia de Jesús Coronado de Espinas, María Santísima de la Salud y Virgen de Gracia.
La mejora de la segunda fase de la carrera oficial, la colocación en la Plaza Alta de las sillas por parte del consejo, que ha alcanzado un excelente nivel este año; la adopción de nuevas medidas de seguridad con la instalación temporal de cámaras de videovigilancia en el centro, y los trabajos de poda, limpieza y alumbrado que han sido realizados a tal efecto también han formado parte de la agenda del encuentro de hoy.
Asimismo, desde el Consejo Local se ha puesto de manifiesto la importancia que para la ciudad tiene la concesión, por parte de la Santa Sede, del Año Jubilar con motivo de la conmemoración del Centenario del Patronazgo de la Virgen de la Palma sobre Algeciras.