Los Amigos de la Música culminan un aplaudido ciclo de actuaciones navideñas

Los Amigos de la Música culminan un aplaudido ciclo de actuaciones navideñas

Comenzaron el 5 de diciembre de 2009 en uno de los centros comerciales del polígono industrial de Los Barrios; en él, ofrecieron un sencillo concierto navideño para amenizar las típicas compras que se realizan durante esta época.

A éste le siguió el II Encuentro Musical «Navidad en la Bahía», celebrado el 12 de diciembre de 2009 en la Catedral de Stª Mª La Coronada de Gibraltar, donde se les unieron sus compañeros de la banda de música The Gibraltar Wind Ensemble y la banda de gaiteros The Sea Scouts Pipe Band, cosechando así un gran éxito entre los espectadores gibraltareños.

Seguidamente, el 23 de diciembre de 2009, pudimos disfrutar de otro de sus conciertos navideños en la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Palma, organizado por la Fundación Municipal de Cultura «José Luis Cano» de Algeciras y en la que los «Amigos de la Música» volvieron a estar acompañados por las dos agrupaciones de Gibraltar; pese a las fuertes lluvias, el público algecireño, y gibraltareño, no quiso perderse este evento, ya que el aforo de la iglesia se vio completo. El director de The Gibraltar Wind Ensemble, Paul Riley, fue invitado para dirigir algunas piezas como gesto de amistad.

Días después, el 26 de diciembre de 2009, la cita fue con los más mayores de la ciudad, y se celebraron dos conciertos, uno en el Nuevo Asilo de San José y otro en la Residencia de Mayores «Suite» Algeciras, ambos situados en el barrio de San García, donde un agradecido y entregado público disfrutó y cantó junto con los músicos toda una serie de obras navideñas escogidas especialmente para ellos.

Asimismo, la Orquesta mostró su lado más solidario al participar en la campaña de recogida de juguetes «Por un día muy especial» organizada por Onda Algeciras TV; la cita tuvo lugar durante la tarde del 28 de diciembre de 2009 en el claustro de la FMC «José Luis Cano», donde tras la entrega de los numerosos juguetes que los propios músicos proporcionaron, éstos nos ofrecieron ante las cámaras de la televisión local algunas piezas pertenecientes a su repertorio navideño.

Un día antes de Nochevieja pudimos ver una vez más a los «Amigos de la Música» actuando en pleno corazón de la ciudad, concretamente en la Plaza de San Bernardo, en un concierto organizado por la Coordinadora «Barrio Vivo» de Algeciras, con el fin de llenar de ambiente navideño las calles de la ciudad y deleitar a sus transeúntes que, a pesar de la amenaza de fuertes lluvias, se detenían mientras hacían las típicas compras navideñas para escuchar a los jóvenes intérpretes.

Y finalmente, la Orquesta concluyó su ciclo de conciertos navideños en la Residencia de Mayores de San José de Artesanos, donde han transmitido, a sus residentes y a todo el público, sus mejores deseos para el año nuevo a través de su música; la Sinfónica de Algeciras pone así un punto y seguido a todas las actividades que tiene previsto organizar a lo largo del nuevo año que acabamos de estrenar. Una Asociación cultural comprometida con su ciudad que cada vez más pone un broche musical en las fiestas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído