A través de 43 imágenes, Fernando Villatoro quiere profundizar en el conocimiento de sus costumbres, su orografía, su arquitectura y por supuesto, de sus gentes. Estas fotografías están llenas de color que nos transportan a otro mundo tan cercano y tan lejano a la vez. Dicha exposición se clausurará el 7 de Diciembre
Nacido en Ceuta en el año 1939, Fernando Villatoro, se ha dedicado en su vida laboral a su empresa familiar. A finales de los años setenta se inicia en la cinematografía como afición, cuya pasión derivó en la fotografía. Desde entonces ha recibido multitud de galardones a nivel nacional, provincial y local. Cabe destacar el Concurso Nacional de Fotografía del Día del Mar (Palencia, 1982).
Además de su faceta artística en la fotografía, realizó trabajos periodísticos para la revista Interviú, donde documentó la famosa colisión entre un mercante y un submarino nuclear ruso en aguas del Estrecho de Gibraltar en 1984 en un extenso reportaje fotográfico. Parte de su producción fotográfica ha sido utilizada en diversas publicaciones como revistas de carácter divulgativo y libros de ensayo.
Además, desde hace 20 años investiga y escribe sobre la historia de Ceuta. Dicha afición le lleva a formar parte del Instituto de Estudios Ceutíes en el cual participa activamente.
Debido a su vinculación con el mundo de la imagen y la historia de su ciudad natal, descubre la obra del artista Mariano Bertuchi. Su admiración hacia el trabajo del artista le lleva a recopilar y documentar la obra de este. Su exposición Las Plumillas de Bertuchi en la Biblioteca Nacional ya ha estado en el Museo de Algeciras y en la sala museo Baluarte de San Roque en Cádiz.
TIENE UNA MUESTRA DE LA EXPOSICIÓN GALERÍAS