El ámbito afectado por la expropiación esta delimitado por las calles Juan de la Cierva, Avenida Villanueva, Plaza San Hiscio (prolongación avenida La Marina) y la confluencia de Juan de la Cierva con la Avenida Villanueva.
Sánchez Rull manifestó que se trata de seguir avanzando en este proceso que permitirá culminar el proyecto del río de la Miel, y aseguró que el Ayuntamiento tratará de llegar a un acuerdo con propietarios y arrendatarios para no lesionar sus derechos e intentar que las expropiaciones sean lo menos gravosas posibles para todos.
De momento, el siguiente paso será someter el decreto a información pública por el periodo de un mes, y notificar individualmente de las tasaciones al objeto de que en ese mismo periodo se puedan formular alegaciones.
Son tres las fincas afectadas por el expediente, con una superficie conjunta de unos mil metros cuadrados, y que han sido tasadas en una cantidad que ronda los 600 mil euros. En ese espacio está prevista la construcción de otros dos edificios en la línea del ya ejecutado, para dotar de alternativas de ocio al nuevo paseo y favorecer la ocupación.