Los Bomberos rescatan en Algeciras a un hombre de un tejado en la calle Isaac Newton

 

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras han intervenido esta mañana –sábado, 13 de agosto de 2011- en el rescate de un hombre que se encontraba inmovilizado en un tejado de un unifamiliar, ubicado en la calle Isaac Newton, 40. Los servicios sanitarios han requerido la intervención de Bomberos para poder acceder hasta el herido, que se había precipitado de un tejado a otro de la misma vivienda mientras realizada unos trabajos. El hombre se ha precipitado de una altura de unos cinco metros, encontrándose del suelo aproximadamente a la misma altura.

 

El servicio de los Bomberos comenzó a las 12:40 horas. Hasta el lugar se desplazaron 6 Bomberos con tres vehículos. Cuando llegaron, vieron a un hombre en posición horizontal sobre el tejado de una vivienda unifamiliar. El accidentado, que se encontraba en uno de los tejados a diferentes alturas que tiene la vivienda, estaba mareado y con dolor en la espalda. Los sanitarios esperaban en el suelo que Bomberos les facilitese el ascenso para poder actuar. Para ello, los efectivos del Parque de Algeciras, subieron a la cubierta con una escalera corredera. Llegados a la altura del hombre, procedieron a fijar varias líneas de vida a las rejas de una ventana. Dichas líneas de vida sirven para asegurar el ascenso tanto de los sanitarios como de Bomberos. Tras este paso, pasaron bajo el hombre una camilla espinal para colocarlo después sobre una camilla de rescate. Junto con sanitarios, bajaron al herido con el equipo de rescate de montaña. Una vez rescatado, fue trasladado a una ambulancia donde los efectivos sanitarios se hicieron cargo del herido.

 

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de 6 Bomberos del CBPC del Parque de Algeciras con tres vehículos: un vehículo de rescate (G-12), una autobomba urbana pesada (U-18) y un vehículo de mando (M-25). El servicio comenzó a las 12:40 horas y terminó a las 13:45 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque. Además de Bomberos, han intervenido agentes de la Policía Local y 061.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *