La Balona cae en Tenerife sufriendo un polémico arbitraje (3-2)

TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN

La Balompédica Linense ha visto truncado su sueño del ascenso en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, que ha terminado venciendo por 3-2. En un partido tenso y marcado por las decisiones arbitrales, la Balona peleó todo lo posible pero terminó con ocho jugadores. Dos de los expulsados en los últimos minutos fueron Copi y David Hernández, que protestaron airadamente un claro penalti cometido sobre el gaditano que el árbitro no quiso pitar.

El partido comenzó decantándose para el Tenerife desde el primer minuto, con el tempranero gol de Kike López, que aprovechó el primer despiste de la defensa Balona.

Con el 1-0, el equipo local controlaba la situación ante una Balompédica a la que le costaba coger su sitio. Sin embargo, poco a poco el conjunto de Escobar fue mejorando su juego y a los diez minutos ya tuvo su primera ocasión, con una jugada que concluyó con un derribo de Copi en el área rival que el árbitro no sancionó.

La respuesta tinerfeña llegó con dos ocasiones de Víctor Bravo y Ariadne, al que le señalaron un discutido fuera de juego cuando se quedaba sólo ante Pagola. El partido se igualaba en el juego y lo hizo también en el marcador cuando Copi centra al área para que David Hernández marcase de cabeza.

El 1-1 hacía que la Balona se encontrase a un solo gol de Segunda División, aunque el Tenerife logró rehacerse y frenar el empuje de la Balona hasta el tramo final de la primera parte, donde ambos equipos volvieron a marcar.

El 2-1 del Tenerife llegó en el 39’ con un remate de Víctor Bravo, al que responde a los tres minutos de nuevo David Hernández para volver a poner el empate en el marcador antes del descanso.

En la segunda parte la Balona comienza mandando, teniendo las primeras ocasiones con jugadas de Ximo Forner y Juampe, sin fortuna. La situación parece ponerse de cara para los linenses con la expulsión de Víctor Bravo en el 57’, dejando al Tenerife con diez jugadores. Sin embargo, el árbitro  no tardó mucho en igualar a los dos equipos en efectivos con la segunda amarilla a Francis en el 62’, que pareció injusta.

Tras dominar durante buena parte del segundo tiempo, es el Tenerife el que aprieta más en los últimos veinte minutos de partido, creando peligro a la Balona sobre todo en las jugadas a balón parado y saques de esquina.

Los linenses intentaban salir a la contra cuando se produce la jugada más polémica del encuentro, un claro penalti sobre David Hernández en el 85’ que el árbitro no quiso sancionar. En el contragolpe de esa jugada, el Tenerife hace el 3-2 por medio de Kike y la Balona se termina quedando con ocho jugadores por las protestas de Hernández y Copi al árbitro.

A pesar de los cuatro minutos de descuento, el 3-2 y las expulsiones acaban con las ilusiones de la Balona, que finalizad una magnífica temporada de retorno a la Segunda División B casi rozando el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

 

Tenerife: Sergio Aragoneses; Sergio Rodríguez, Tarantino, P. Sicilia, Perona, V. Bravo, Raúl Llorente, Chechu (Loro, 76′), Kitoko, Aridane (Kiko Ratón, 78′) y Kike López

Balona: Pagola; Francis, Javi Gallardo (Ximo Forner, 38′), Romerito, Carlos Guerra, Alberto Merino, Ismael Chico (Ezequiel, 74′), Juampe (Javilillo, 68′), Ocaña, Copi y David Hernández.

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *