Correos anuncia el cierre de su oficina en el centro de la ciudad y venderá el inmueble

Correos ha tomado la decisión de vender la  oficina que tiene en el centro de la ciudad, junto a la Plaza Alta y vender el inmueble. La empresa ha comunicado su decisión al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que la rechaza y aboga por mantener la oficina en la calle Radio Algeciras.

Landaluce asegura que el anterior alcalde de la ciudad, el socialista Diego Sánchez Rull, conocía desde febrero la intención de Correoos, y le critica por no oponerse. Para Landaluce, el cierre de esta oficina supone una merma para la actividad del centro de la ciudad, máxime en esta época de crisis en la que están cerrando comercios y bancos.

                 El Grupo Municipal Socialista, por su parte, asegura que no entiende el rechazo del alcalde, señor Landaluce, al cierre de la oficina de Correos ubicada en la calle Radio Algeciras. Los socialistas aseguran que las intenciones de Correos son obtener ingresos por la venta del actual inmueble y mejorar la calidad del servicio, abriendo una oficina moderna en la calle Capitán Ontañón.

                “Estamos ante una operación que busca la rentabilidad del dinero público, con criterio de austeridad y eficacia, por lo que resultan incomprensibles los aspavientos del alcalde del Partido Popular, que tan ferviente admirador parece de las políticas de ahorro económico por parte de las administraciones”, señala Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.

                El PSOE recuerda que la oficina de la calle Radio Algeciras ha reducido desde hace años su zona de atención a la planta baja, teniendo el edificio otras dos plantas vacías. Facilitar la mejora del servicio debe ser compatible con preocuparse por el futuro uso de la sede actual, incluso si se aprecia que el   inmueble tuviera un valor arquitectónico.

                “En suma, en vez de poner obstáculos a estas actuaciones, el alcalde debería cuidar más a qué destina el dinero municipal, porque antes que gastar 26.000 euros para pintar de azul las medianas podría gastar esa cantidad en pintura para los pasos de peatones”, concluye Sánchez Rull

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *