Vopak informa sobre un derrame producido en su muelle ubicado en Algeciras

Vopak informa sobre un derrame producido en su muelle ubicado en Algeciras

IAM/Redacción Vopak Terminal Algeciras informa del derrame de agua de lastre contaminada con fueloil que se ha producido hoy a las 07.00 horas en el muelle de la terminal, situado en la Explanada de Isla Verde Exterior, en el Puerto de Algeciras, por una de las gabarras que estaba operando en la terminal cuando cargaba combustible. (Foto archivo Vopak).

La compañía activó el plan de emergencia con sus dispositivos de máxima seguridad, desplegando barreras flotantes, que han contenido el vertido  en la parte marítima de la terminal para su inmediata recogida. Vopak Terminal Algeciras informó inmediatamente a las autoridades competentes que igualmente activaron sus planes de emergencia – la Autoridad Portuaria, su Plan Interior Marítimo-.El motivo del vertido de combustible se ha debido a un fallo mecánico en la gabarra que operaba para uno de los clientes de Vopak Terminal Algeciras.Instalaciones de máxima seguridad

Vopak Terminal Algeciras informa de que todas las instalaciones se construyen siguiendo los estándares de seguridad más estrictos, de acuerdo con la legislación y regulaciones locales. Asimismo, la terminal tiene implantado un programa de mantenimiento con una periodicidad constante, en algunos casos hasta diario, de las instalaciones y medios materiales de seguridad. Este programa lo lleva a cabo  personal especializado para prevenir situaciones de emergencia y garantizar, de este modo, la disponibilidad de los medios materiales de autoprotección en caso de incidentes como el producido en el día de hoy.

El desarrollo sostenible es parte integral de los procesos de negocio y de las operaciones de Vopak. Esto se ve reflejado en la consistente aplicación y el refuerzo de estrictos estándares, reglas, códigos y procedimientos, en Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad. Vopak informa de acuerdo con las líneas básicas de GRI (Global Reporting Initiative).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *