IAM/Redacción Un joven narcotraficante de La Línea ha sido detenido por la Guardia Civil tras comprar por internet armas detonadoras a una mujer de la ciudad gallega de Vigo. Esta persona que 40 años de edad, es una conocida activista María del Carmen O.M. es una conocida activista en grupos antisistema, que transformaba este tipo de armas para poder efectuar fuego real.
El linense detenido dentro de la Operación Benjamín, era coleccionista de armas, tenía en su domicilio varias pistolas ilegales o prohibidas, como defensas tipo tasser y puños americanos. El hombre ha prestado declaración por videoconferencia sin que sus explicaciones convencieran al magistrado de Instrucción 4 de Vigo, Juan Carlos Carballal, y acordando finalmente su ingreso en prisión por presuntos delitos de blanqueo de capitales, organización criminal y tenencia ilegal de armas.
También en su domicilio han sido localizados 124.000 euros en metálico, dos teléfonos vía satélite y varias anotaciones sobre coordenadas y barcos. De momento, solo dos detenidos han ingresado en prisión. Además del joven, se dictó también el encarcelamiento de un transportista vasco en cuyo domicilio se intervinieron, además de armas de fuego, siete kilos de hachís, otro kilo y medio de cocaína y maquinaria para envasar al vacío la droga y útiles para su corte y distribución.