Miles de niños han participado hoy en el tradicional Arrastre de Latas que ha partido a las doce del mediodía desde el la Plaza de Andalucía hasta llegar al Llano Amarillo, lugar en el que han dado la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente, que han llegado a Algeciras en barco, y que ha logrado reunir en esa zona en torno a las trece mil personas.
La ruidosa comitiva ha recorrido la Avenida Blas Infante, Alfonso XI, Trafalgat y Virgen del Carmen, acompañados por un dispositivo de Policía Local y Protección Civil, y a los sones de la Asociación Musical “Amando Herrero”.
Ya en el Llano Amarillo y tras desembarcar del “Zenit Consulmar”, con el que han recorrido la dársena pesquera, los Reyes Magos han sido recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, además de una amplia representación del equipo de Gobierno, y por el director de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, José Luis Hormaechea.
El primer edil ha hecho entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de la simbólica llave que abre todas las casas de la ciudad, para que esta noche todos los niños puedan recibir sus regalos. Posteriormente, Sus Majestades se han dirigido al escenario para saludar a los niños y repartir caramelos. Previamente se han sorteado los cien los regalos cedidos por Eroski-Las Palomas entre los niños inscritos en el arrastre.
Asimismo, se ha contado con la colaboración de la empresa de animación “Animagic”: Las buenas condiciones climatológicas reinantes durante la jornada de hoy han propiciado un notable incremento de la participación en estos actos en relación a ediciones anteriores.