Ruiz y Pintor visitan en el IES Kursaal la exposición de historia Encuentro entre Culturas

Ruiz y Pintor visitan en el IES Kursaal la exposición de historia Encuentro entre Culturas

IAM/Redacción. La delegada de Educación, Laura Ruiz, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han visitado esta mañana la feria sobre la Historia de Algeciras que ha organizado el Instituto de Enseñanza Secundaria “Kursaal” bajo el nombre “Encuentro entre culturas”.

Así, bajo la coordinación de la directora, Noelia Ríos, y la profesora Ana Cano, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria se han imbuido en las distintas etapas de la Historia de la ciudad para construir un cronograma desde el Paleolítico hasta 1906, con la Conferencia de Algeciras y la constitución de la Junta de Obras del Puerto.

Para su puesta en común, cada uno de los doce grupos-clase participantes, se han vestido de una de las épocas y han expuesto las principales características de cada una a sus compañeros de manera teatralizada, contando además con murales de apoyo con documentación e imágenes aportados por el Museo Municipal de Algeciras.

Dada la buena acogida de la iniciativa por parte de los alumnos que han vivido en ciudades algecireñas pasadas como Iulia Traducta y Al-Yazira, los profesores están ya preparando nuevos proyectos, entre los que destacan la visita al propio Museo Municipal para recorrer el eje cronológico compartido hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído