Pésame por el fallecimiento del doctor Luis Gil Guijarro

IAM/Redacción El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha testimoniado su pesar, y el del conjunto de la Corporación Municipal, por el fallecimiento a primeras horas de esta tarde del doctor Luis Gil Guijarro, uno de los profesionales médicos más reputados de la ciudad.

El doctor Gil Guijarro obtuvo la licenciatura de Medicina en la Universidad de Granada en el año 1947 y en 1951 logró la plaza de tocólogo municipal en la localidad cordobesa de Palma del Río, trasladándose a Algeciras en 1954. En la71 fundó la Clínica de la Palma y de 1982 al 1985 dirigió el primer centro de hemodiálisis del Campo de Gibraltar.4

En 1983 fue nombrado director del hospital de la Cruz Roja, y en 1992 presidente de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. Hasta su fallecimiento era el colegiado más antiguo en el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz.El primer edil ha destacado que “además de ser un excelente médico, que ayudó a cientos de algecireños a venir al mundo, se trataba de una persona con un grandísimo corazón y un compromiso social tan inmenso como su propia humanidad. Por todo ello, tuvimos el gran honor de entregarle el 12 de agosto de 2012, en nuestro histórico Salón de Plenos, la Medalla de La Palma”.“Ahora, la ciudad lamenta su desaparición, por lo que en estos momentos tan duros, solo podemos hacer llegar a su familia y amigos nuestro abrazo más sincero y sentido”, finaliza el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído