IAM/Redacción Una vez el consejero delegado de la empresa municipal ha revocado los tribunales por existir incompatibilidades, la plataforma de trabajadores de Algesa considera que deben anularse todos los actos llevados a cabo por dichos tribunalesLa plataforma Paladina exige públicamente la paralización de todo el procedimiento de la cobertura de plazas en la empresa municipal de limpieza de Algeciras, Algesa, una vez el concejal de limpieza y consejero delegado de dicha empresa ha revocado los tribunales y ha publicado un listado con los nuevos miembros ya definitivos. De esta manera, la plataforma de trabajadores de Algesa entiende que esta situación provoca la nulidad de todos los actos llevados a cabo por los anteriores tribunales, por lo que resulta necesaria la paralización de todo el proceso del concurso oposición que se había establecido en Algesa para la cobertura de plazas.
Concretamente, según los documentos publicados, el concejal de limpieza reconoce la existencia de incompatibilidades entre los miembros de los tribunales, por lo que ha procedido a nombrar los nuevos componentes de los diferentes tribunales mediante resoluciones firmadas la semana pasada. Paladina considera que esta es una prueba más de las irregularidades que se ha venido denunciando en torno al proceso de cobertura de plazas vacantes en esta empresa municipal.
Así, se espera que se imponga la cordura y se paralice totalmente el procedimiento hasta que se lleve a cabo con todas las garantías de transparencia y legalidad que deben primar en el acceso a una empresa totalmente pública.