Los ediles andalucistas, acompañados de otros miembros de la agrupación algecireña, visitaron a Fernando en su local, al tener conocimiento que en la madrugada del jueves al viernes, mientras dormía, su establecimiento, que forma parte de su vivienda, fue asaltado para cometer robo en el mismo.
Lo robado en el establecimiento y a su vez en el domicilio, ha supuesto una significativa pérdida económica para el propietario, ya que se han llevado importantes electrodomésticos del hogar, mercancías de la tienda y los efectivos de la caja realizada durante el jueves 31.
Para el portavoz andalucista Hermenegildo González, “esta situación de robos en la barriada viene siendo reiterativa en los últimos meses y es comentada por los vecinos de Pelayo en donde cunde la desesperanza, dado que no se toman medidas de seguridad para acabar con ellos”.
Para Hermenegildo González “la situación de inseguridad es evidente, muy alejada del escenario idílico dibujado por el alcalde el pasado mes de Agosto en la Velada, dado que son varios los hogares que han sufrido este tipo de robos y se hace estrictamente necesario que los cuerpos de seguridad y sobre todo el Sr. Landaluce, tomen medidas en el asunto”.