Medio centenar de mayores participan en la primera jornada “Tercera edad al aire libre”

Medio centenar de personas pertenecientes a centros de mayores de la ciudad participan en la primera jornada “Tercera edad al aire libre”, que ha organizado la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento bajo la coordinación de la monitora Elisabeth Acosta, y que ha servido para que quienes la han seguido, además de realizar actividades saludables, hayan podido disfrutar de un tiempo de convivencia en la zona recreativa del Bujeo.

La concejal responsable de este departamento, Paula Conesa, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, han compartido con los mayores parte de la jornada. Conesa ha indicado que “el equipo de Gobierno viene poniendo en marcha continuas iniciativas en beneficio de nuestros mayores, y en el caso de hoy, estas personas han podido realizar rutas de senderismo o juegos de petanca, entre otros, y aprovechando este día de convivencia van a recibir los diplomas por haber seguido talleres como los de tai-chi o gimnasia de mantenimiento”.

Entre las próximas actividades que se organizarán se encuentran la realización de una gala artística y un viaje cultural a Ronda. Los mayores interesados en tomar parte en cualquiera de las actividades programadas pueden contactar con sus respectivos centros o con la Delegación de Bienestar Social.

Por su parte, Rodríguez Ros ha señalado que “era incomprensible que instalaciones deportivas de la ciudad se encontrasen cerradas en horario de mañana, pero con ingenio y ganas de trabajar se pueden hacer muchas cosas, y así, a través de los centros de día de mayores y el trabajo espléndido que está realizando Elisabeth como monitora, se ha abierto el pabellón del Saladillo para que nuestros mayores puedan realizar sus actividades deportivas y encontrarse bien tanto a nivel de cuerpo como de mente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *