Más de cien personas participan en la II Ruta Romántica de Entremares

Más de cien personas participan en la II Ruta Romántica de Entremares

Este recorrido senderista debería haberse celebrado en los primeros días del pasado mes de septiembre, aunque por recomendación de la dirección del Parque Natural de Los Alcornocales al coincidir con el periodo de riesgo por incendios forestales, se decidió posponerla.

Con los participantes ha estado el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal de Turismo, Susana Pérez Custodio, y las concejales Yéssica Rodríguez y María Solanes.

La primera autoridad municipal ha destacado el éxito de la convocatoria, que ha servido para disfrutar de la naturaleza, el paisaje y la historia de Algeciras, a través de las explicaciones que durante el recorrido ha ofrecido el profesor José Juan Yborra, al igual que ha hecho José Luis Jiménez Alcáraz.

El grupo ha estado acompañado por cuatro mulos y arrieros, así como personal de apoyo del Club de Montañismo «Camino y Jara». Los animales han podido ser montados por turnos, ofreciendo información acerca de como se preparan para el camino y sus arreos, cual ha sido su trabajo tradicional en el campo y en la sierra, y el peligro que supone que desaparezcan.

Los senderistas han tenido también ocasión de disfrutar de un desayuno arriero tras iniciar el camino en el barrio de El Cobre, y finalizar la jornada con un almuerzo campestre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído