Los Barrios inicia el verano con piscinas municipales cerradas

El PSOE de Los Barrios vuelve a denunciar una vez más el absoluto abandono del Gobierno Local andalucista sobre las instalaciones deportivas del municipio, especialmente las piscinas municipales, que permanecen cerradas al público.

Por primera vez en más de 30 años Los Barrios afronta el verano sin ninguna piscina municipal que ofrecer a sus vecinos y visitantes, señala el portavoz socialista, Salvador Puerto.

Ya en 2011, cuando Jorge Romero llegó a la alcaldía, las piscinas al aire libre quedaron cerradas, argumentando unas razones técnicas que, curiosamente, no le impidieron al PSOE abrirlas en su último verano gobernando, el de 2010. A partir de ahí, en estos cinco años con sus cinco veranos correspondientes, el Gobierno local del PA jamás volvió a abrir estas instalaciones, dejándolas en desuso y en un estado lamentable, relata Puerto.

El caso de las piscinas de verano casi parece una obsesión personal del señor Romero, que jamás se ha planteado su reapertura, prefiriendo dedicar en estos cinco años cientos de miles de euros del ayuntamiento en propaganda e iniciativas de poco provecho para este pueblo, en lugar de volver a poner a disposición de los ciudadanos unas instalaciones que cada verano eran aprovechadas por miles de vecinos y vecinas, recuerda el portavoz del PSOE.

En estos cinco años, el cierre de las piscinas de verano fue suplido parcialmente por la piscina cubierta, que por lo menos mantenía la posibilidad de actividad deportiva para deportistas locales y vecinos en general, pero en este verano, lamentablemente, en Los Barrios ya no contamos ni con esa opción, afirma Puerto.

 

El portavoz socialista recuerda que desde su formación llevan más de cuatro años denunciando la dejadez municipal sobre esta instalación inaugurada en 2008. Por desgracia para este pueblo, el tiempo vuelve a darnos la razón en nuestras críticas al Gobierno del señor Romero, que durante sus años en el cargo ha permitido que una instalación magnífica, que cuando llegó a sus manos contraba con 3.000 usuarios, ahora permanezca cerrada y deteriorándose.

Con Romero el Ayuntamiento dejó la piscina cubierta abandonada a su suerte, sin realizar el obligado y necesario control municipal a la gestión de la empresa concesionaria, hasta que cuando quiso reaccionar ya fue demasiado tarde como para mantener la piscina abierta al público, señala el concejal socialista.

No contentos con eso, los andalucistas ni siquiera han sabido cumplir sus últimas promesas a los vecinos y trabajadores de la piscina. Tras el rescate de la concesión, el propio Jorge Romero prometía en prensa el 10 de Noviembre de 2015 que <<…desde el Ayuntamiento se está perfilando un nuevo pliego para que en marzo del año que viene, que es cuando finaliza el contrato Ociosur, haya otra empresa adjudicataria…>>. Pues bien, hemos llegado al mes de julio y, ni el pliego de condiciones está hecho, ni hay otra empresa adjudicataria y, ni mucho menos, los vecinos tienen a su disposición su piscina cubierta, relata Puerto.

Los Barrios fue pionero en estas instalaciones, abriendo hace más de 30 años las primeras piscinas públicas de sus características del Campo de Gibraltar. Ya en 2008, y mientras cada año se abrían las piscinas de verano, se apostó por dotar al municipio de una instalación como la piscina cubierta para completar la oferta pública deportiva y de ocio para los vecinos. Hoy en día, sin embargo, ya no tenemos nada de eso, mientras que otros municipios de la provincia hasta diez veces más pequeños que Los Barrios tienen abiertas sus piscinas municipales. A este retraso de 30 años es al que nos ha llevado la gestión de Jorge Romero, concluye Puerto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *