Libres Algeciras proponemos instalar una planta de reciclaje de última generación

Libres Algeciras proponemos instalar una planta de reciclaje de última generación

IAM/Redacción Las ciudades están generando exponencialmente residuos urbanos que tienen un grave impacto sobre el entorno paisajístico, natural, rural, marítimo, etc. La contaminación producida por estos residuos está produciendo un elevado daño al medio ambiente y ocasiona que las administraciones públicas tengan que sufragar dichos daños con altas partidas de gasto.

 

Apenas el 29,7% de los residuos urbanos se reciclan en nuestro país, según datos de Eurostat, que sitúan a España muy lejos de las nuevas obligaciones que marca la normativa europea sobre residuos y economía circular, que fija que en 2025 se recicle un 55% de todos los residuos urbanos y un 65% en 2035, poniendo además un límite del 10% a los residuos que terminan su vida en vertederos.

Ante esta situación, desde Libres Algeciras proponemos instalar una planta de reciclaje de última generación en Algeciras que pueda abastecer a toda la población del Campo de Gibraltar e incluso recibir residuos urbanos de otros puntos de Cádiz y Andalucía. Analizaremos como está funcionando ALGESA en materia de reciclaje y trataremos de llevar a cabo este proyecto en consonancia con dicha empresa para optimizar las operaciones de reciclaje y limpieza de la ciudad.

 

El procesamiento interno de residuos de esta planta de reciclaje dará como resultado:

1) Generación de energía para abastecer a la propia planta, instalaciones y hogares de Algeciras.

2) Transformar los residuos en materias primas y otros componentes que se podrán vender o reutilizar en otras industrias.Este proyecto requiere una inversión de aproximadamente 20 millones de euros que será sufragada por Fondos Europeos (subvencionan el 80% del proyecto), Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y Gobierno de España. Además de cuidar el medio ambiente y mejorar la limpieza de la ciudad se crearán cerca de 100 puestos de trabajo (entre directos e indirectos).

 La industria del reciclaje está en auge y se trata de un proyecto rentable. Por tanto, compaginamos crecimiento económico y creación de empleo con desarrollo sostenible, protección al medio ambiente y limpieza de la ciudad.Queremos convertir a Algeciras en un icono del desarrollo sostenible, vanguardista e innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído