Landaluce pide ahora dejar a un lado las políticas de partido en la negociación del Brexit

Landaluce pide ahora dejar a un lado las políticas de partido en la negociación del Brexit

IAM/Redacción. El alcalde de Algeciras y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado del Reino de España, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a insistir en la necesidad de acabar con la incertidumbre en torno al Brexit en nuestra comarca, dejar a un lado las políticas de partido para ver quien saca más pecho en las relaciones con británicos y gibraltareños y conseguir una voz única que tenga como prioridades el bienestar de los cientos de trabajadores españoles que se buscan la vida al otro lado de la verja y hacer realidad un plan especial e integral para el Campo de Gibraltar.

Landaluce recuerda que nuestra comarca vive quizá estos meses sus horas más inciertas, pues todos somos conscientes de que a los problemas más habituales de la zona, se les une la recta final del Brexit y la futura relación que establezcamos con Gibraltar. “La mayoría de nuestras necesidades no son nuevas y, de hecho, todas deben resolverse haya o no Brexit; pero a buen seguro esta salida de la Unión Europea de nuestros vecinos podría dinamitar el futuro del Campo de Gibraltar si las distintas Administraciones no le dan respuesta ya de forma coordinada y conjunta a las demandas históricas de nuestra zona”, declara.

El senador ha abogado en distintos foros por la necesidad de que el Campo de Gibraltar tenga voz propia y presencia en las negociaciones que se están llevando a cabo en la actualidad, ya que la comarca, debería estar claro para todos, puede ser la gran perjudicada por una situación completamente ajena a sus deseos de futuro, como es el Brexit. “Nadie mejor que los que vivimos en la zona y compartimos a diario las inquitudes de los trabajadorres transfronterizos, sabemos qué hace falta de forma inmediata al Campo de Gibraltar y qué necesidades deben quedar cubiertas antes de que se materialice la salida de Reino Unido de la UE”.

Landaluce asume que ciertamente todos los partidos políticos han dejado clara su postura a favor de los transfronterizos. Recuerda en palabras del presidente del PP, Pablo Casado, preocupa «mucho lo que está pasando en el Campo de Gibraltar», incidiendo en las miles de personas cruzan el Peñón para trabajar. Es por ello, añade el senador popular, que el PP quiere saber lo que se ha acordado sobre Gibraltar porque importa a todos y afecta especialmente al Campo de Gibraltar, ya que la incertidumbre se convierte en el mayor de los enemigos para la inversión y hace huir a quienes podrían estar pensando en apostar o apostando ya de hecho por el Campo de Gibraltar, generando actividad económica y creando la riqueza y el empleo que tanta falta hace.

“Siempre digo que no se trata ya de deslealtad institucional, que también, sino de respeto a la ciudadanía”, sentencia Landaluce, cuestionando “qué estará negociando Pedro Sánchez que mantiene escondido bajo la alfombra y no quiere dar detalles; nos tendremos que preparar para no vernos sorprendidos por acuerdos que en nada beneficien al Campo de Gibraltar? Firmará España acuerdos en los que por el interés nacional haría falta un consenso de todas las fuerzas políticas? Seremos los últimos en enterarnos de cómo queda el panorana en nuestra comarca tras el Brexit cuando ya no haya posibilidad de dar marcha atrás? Se condenarán al fracaso, antes de intentar conseguirlas, las reclamaciones Españolas sobre Gibraltar?… demasiadas preguntas para un Gobierno, el de Sánchez, que está demostrando que ni el interés nacional ni la comarca del Campo de Gibraltar, están entre sus prioridades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído