IAM/REDACCIÓN El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana el acto de entrega de los premios Cepsa al Valor Social, con los que se reconoce el trabajo que desarrollan colectivos y entidades de la zona.
El primer edil ha estado acompañado por el director de la refinería Gibraltar-San Roque, Ramón Segura, y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino.
En su intervención, el regidor algecireño ha destacado “el especial carácter solidario que tiene nuestra comarca”, al tiempo que ha felicitado “no sólo a las cinco entidades que en acto reciben sus merecidos reconocimientos, sino también, a los empleados de Cepsa por su compromiso con la sociedad, materializado a través de la concesión de estos premios”.
Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para los cinco colectivos y entidades premiadas, dos de ellas de Algeciras, y que gracias a su dotación económica podrán ejecutar varios proyectos. Así, Edad Dorada Mensajeros de la Paz de San Roque podrá reparar la caldera del asilo y adquirir material para las actividades diarias con los ancianos; la Residencia San José, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Algeciras, destinarán la subvención a una grúa para los desplazamientos de las personas impedidas; y la coordinadora de lucha contra la droga Barrio Vivo realizará un proyecto de intervención social en la barriada algecireña de Los Pastores. Nuevo Futuro La Línea pondrá en marcha un proyecto formativo para prevenir el acoso escolar para menores en riesgo de exclusión social y Cáritas La Línea, atenderá a personas sin hogar en el ámbito socio-sanitario.
En esa misma línea, se ha dirigido a la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, a la que ha felicitado tras obtener el Premio Cepsa Internacional al Valor Social, otorgado por votación por los empleados de la petroquímica.