La Policía Nacional detiene a un matrimonio por cobrar indebidamente una pensión

La Policía Nacional detiene al presunto autor de los robos en cinco viviendas en la zona de los Pinos

IAM/Redacción Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas como presuntos autores de delito continuado de Estafa. 

Los detenidos, son un matrimonio que tras la muerte de la madre de uno de ellos, siguieron cobrando la pensión de viudedad de la difunta durante un periodo aproximado de cuatro años. El importe total del dinero percibido fraudulentamente asciende a un total de  34.679 euros.La investigación realizada ha permitido descubrir el modus operandi utilizado para realizar dicha estafa. Cuando los familiares no pudieron seguir haciendo uso de la libreta bancaria de la difunta para extraer dicha pensión, se valieron de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación para seguir cobrando la misma, creando una cuenta en una plataforma de pago a nombre de la difunta y con los datos bancarios de la cuenta de ésta, en la que se continuaba percibiendo la prestación, asociando diversas tarjetas bancarias  de las que eran titulares y beneficiarios los dos detenidos a dicha cuenta.

 

Con el importe de la pensión los autores adquirían todo tipo de productos, tales como compras en grandes superficies, otras realizadas on line de productos de última tecnología (smartphones, Tablets..), así como productos de belleza, vacaciones … 

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *