La Morada acoge a partir del próximo miércoles la exposición fotográfica Mujeres Especiales

IAM/Redacción. ‘La Morada’, la sede social de Podemos Algeciras, acogerá a partir del próximo miércoles 4 de julio la exposición Mujeres Especiales, promovida por el colectivo Memoria de Algeciras, y que permanecerá todo el mes de julio en el espacio social de la formación morada en la calle Lanzarote, en la barriada de La Bajadilla.

La muestra recoge un total de 17 cuadros compuestos cada uno por dos imágenes contrapuestas que reflejan el contraste entre distintas circunstancias sociales de las mujeres algecireñas del pasado siglo, tales como el contrapunto entre distintas épocas o distintas clases sociales.

El denominador común de la exposición es la mujer, el elemento temático central, que permite mostrar a mujeres algecireñas en distintos ámbitos de la vida de la ciudad en el pasado siglo. La exposición se enmarca en un mes que La Morada dedicará a la mujer, por lo que la muestra convivirá con distintos actos que se llevarán a cabo en la sede con la mujer como temática central.

Con esta exposición, Podemos Algeciras quiere seguir alimentando el proyecto de La Morada para convertir su sede social en un espacio abierto a la ciudadanía y a la participación de los algecireños y algecireñas, para construir de forma colectiva un modelo de ciudad participativa y con dinamización social y cultural.

La exposición pertenece a Memoria de Algeciras, un colectivo que lleva años haciendo un arduo trabajo de defensa y promoción del patrimonio fotográfico y videográfico de la ciudad. Su trabajo se basa en la filosofía de “la caja de zapatos”, ya que su labor ha consistido en poner en valor el patrimonio fotográfico que todas las familias tienen guardado en sus casas en una caja.

Ello ha permitido generar un fondo de más de 30.000 imágenes inéditas de la ciudad, de carácter doméstico en muchos casos, y que son un testimonio impagable de la vida de la ciudad durante el siglo XX y de las costumbres y formas de vida de sus vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *