Esta mañana ha comenzado a disputarse en los campos de césped artificial de La Menacha la Danone Nations Cup, Fiesta del Fútbol base, que reúne a lo largo del fin de semana a alrededor de setecientos deportistas de las categorías alevín, prebenjamín y benjamín, bajo la organización del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa), perteneciente a la Federación Andaluza de Fútbol, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.
Más de mil quinientas personas se han dado cita en el complejo deportivo para presenciar los partidos disputados por los dieciocho equipos de Algeciras, Los Barrios, San Roque, La Línea y Tarifa que conforman la primera jornada, que ha sido supervisada por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, quien ha destacado el éxito tanto de organización como de asistencia de público que está rodeando este evento.
El edil ha trasladado su agradecimiento a la Federación Andaluza de Fútbol por elegir Algeciras como escenario de la celebración de la competición, así como a las firmas Danone y Coca-Cola por su apoyo decidido.
Al mismo tiempo, el responsable municipal de Deportes ha destacado el trabajo que a lo largo del fin de semana realizarán las dotaciones de Policía Local y Protección Civil que están dando cobertura al evento, así como la participación de la empresa Animagic, que ha instalado dos castillos hinchables para que los niños puedan disfrutar entre los partidos programados. Igualmente, Rodríguez Ros destaca la colaboración del Algeciras Club de Fútbol, cuya mascota del centenario, “Miradín”, se ha convertido en una de las atracciones de la jornada.
La Fiesta del Fútbol Base finalizará mañana domingo con la competición que disputarán dieciocho escuelas de fútbol llegadas desde Écija, San Fernando, Marchena, La Línea, Barbate, Humilladero, Cartama, Altair, Chipiona, Rota, Arcos, Chiclana, Ubrique, Vejer, Cádiz, Juval y la de Algeciras.