La conexión aérea del Estrecho podría incluir vuelos nocturnos

El Helipuerto de Algeciras registra en febrero más de 2.260 pasajeros y casi 230 operaciones

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

La compañía de transporte aéreo Cathelicopters, con base en el puerto de Barcelona, está estudiando establecer un servicio nocturno de helicóptero entre Algeciras y Ceuta, para ampliar los servicios que prestará en las rutas desde Ceuta con Algeciras y Málaga.

La empresa ha anunciado que después de que el consejo de administración del operador aéreo haya decidido hacerse cargo de estas dos líneas se está estudiando poder ampliar la oferta, según fuentes de la compañía.

A lo largo de este mes los directivos de la compañía establecerán una agenda de contactos con el Ministerio de Fomento, Ministerio de Defensa-Ejército del Aire, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Dirección General de Aviación Civil, AENA, Delegación del Gobierno en Ceuta y Ayuntamiento para exponerles el programa y las peticiones que se han solicitado para operar con garantías y rentabilidad.

Entre las peticiones figura la ampliación del horario operativo de los helipuertos de Ceuta y Algeciras, al programarse más vuelos en ambas instalaciones con la posibilidad de realizar operaciones en horario nocturno en Algeciras.

Estos vuelos nocturnos se realizarían para dar un mejor servicio en esa ruta ya que en invierno los vuelos se verían afectados por la temprana puesta de sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *