La Clásica de ciclismo en Algeciras se suspende porque el Ayuntamiento no facilita 15.000 €

      La situación resulta lamentable cuando acaba de salir desde Algeciras una etapa de la Vuelta Ciclista a España, con paseo del señor Landaluce en descapotable incluido, que ha costado al menos 60500 euros de las arcas municipales.     

    El club Andalucía Nature, organizador de la Clásica Algeciras, se ha topado con la negativa del alcalde a darle 1500 euros, que se    solicitaban como parte del pago de la deuda de cerca de 9000 euros que, al parecer, el gobierno local arrastra con la entidad, incluyendo compromisos del anterior y del actual equipo de gobierno local. 

        La prueba, que este año iba a celebrar su sexta edición, ha venido reuniendo en Algeciras cada año a unos 125 ciclistas de toda Andalucía. El año pasado se dedicó a la memoria de uno sus miembros y fundadores, Manuel Garnica.   

        No es aceptable ni puede ser entendido que una prueba de estas características tenga que suspenderse por falta de dinero, cuando el club organizador podía celebrarla con una aportación minima, en comparación con el dinero que se acaba de destinar a la Vuelta Ciclista a España.              El PSOE, a través de su Grupo Municipal, solicitó en el pleno municipal celebrado el pasado 18 de julio un informe sobre las deudas con clubes deportivos locales. El PP no ha facilitado ese informe a fecha de hoy, pese a que la petición se hizo en un pleno corporativo.         

    El PP gobierna ahora el ayuntamiento y está obligado a hacer frente a las deudas, como antes han tenido que hacer otros gobiernos, aunque los compromisos adquiridos no fueran suyos. Son de la institución y eso es algo que tiene que afrontar con responsabilidad cada gestor, con independencia de la crítica política que suponga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *