IU espera que el equipo de gobierno colabore en la queja que instruye el Defensor del Pueblo

Como se recordará la federación de izquierdas interpuso en  su día la queja ante el Defensor del Pueblo por la falta de convocatoria de los órganos de control de la gestión del equipo de gobierno y de manera especial por la ausencia de convocatorias en dos años de la Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde. Por lo que, tras requerir diferente documentación que ha sido puntualmente remitida por IU, la oficina del Defensor ha decidido admitir a trámite la queja.

 

En el proceso de trámite de la convocatoria, la institución andaluza ha requerido del ayuntamiento que aporte la documentación necesaria sobre esta materia, por lo que desde Izquierda Unida se requiere al equipo de gobierno a que no obstruya la labor del Defensor.

 

Consideramos bochornoso que el alcalde no quiera dar explicaciones de su gestión y de la de su equipo de gobierno ante los órganos legalmente habilitados para ello, y resulta un insulto a la inteligencia el hecho de que pretenda disimular convocando una sesión de la comisión de seguimiento tras dos años de inactividad, con solo dos puntos en el orden del día, de los muchos reclamados por la oposición durante este tiempo afirmaba Inmaculada Nieto.

 

De igual manera, la portavoz municipal ha puesto el acento en la falta de convocatoria de pleno para el presente mes de marzo, “siendo la justificación del equipo de gobierno que no hay asuntos relevantes que abordar en sesión plenaria”, lo que a criterio de Nieto pone de manifiesto la parálisis a la que el PP tiene sometida a la institución municipal algecireña.

 

Landaluce cree que con fotos y anuncios vacíos de contenido se pueden arreglar los muchos problemas de nuestra ciudad y esconde su falta de proyecto para nuestra ciudad, pero la realidad es tozuda y lo desmiente cada día sentenciaba Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *