Fernando Alonso ha vuelto

Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. Colosal, magistral, único… se acaban los adjetivos para denominar a un piloto que ha vuelto a ganar casi 9 meses después. Y lo ha hecho con un monoplaza que, hoy por hoy, no está entre los 5 mejores de la parrilla.

El hándicap era aún mayor. El asturiano salía desde la octava plaza en la parrilla y su lección de pilotaje ha sido mayúscula… antes de llegar a la primera curva ya había rebasado a 3 coches. La lluvia era un hecho en Sepang y, bajo el agua, Alonso no tiene rival. Allá donde las condiciones son extremas, donde el pilotaje de un monoplaza a 300 km/h parece una utopía… en esos momentos en los que la valentía y el coraje salen a relucir, ahí es donde el mejor piloto del mundo resurge de sus cenizas cual ave fénix.

El asturiano fue pasando rivales, uno tras otro, hasta que la intensa lluvia obligó a los comisarios a detener la carrera. Por entonces, Alonso era cuarto, pero el trabajo de los mecánicos de Ferrari durante el parón fue excelso y, para la reanudación, el piloto español adelantó hasta la primera posición.

Así sería hasta el final de la carrera. Vuelta rápida tras vuelta rápida, con un Sergio Pérez muy insistente pisándole los talones. La pista se iba secando poco a poco y los Pirelli de Alonso se empezaron a destrozar. Una nueva parada en boxes obligada y, tras ella, el ataque de Checo Pérez fue aún mayor.

Parecía que el piloto de Sauber rebasaría al español en cualquier momento, pero Alonso aguantaba sus embestidas como un titán. Cuando más presión estaba metiendo el mejicano, cometió un error fatal… una salida de pista a falta de 6 vueltas que no le permitiría seguir acosando a Fernando.

Al final, victoria para el asturiano casi 9 meses después, saliendo desde la octava plaza y con un coche que aun está muy lejos de estar entre los mejores… simplemente maravilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *