IAM/Redacción La iniciativa “Operación Kilo” por parte de los empleados de CORREOS de Ceuta, Cádiz y Granada, han conseguido reunir un total 1.549 kilos de alimentos no perecederos como conservas, legumbres, aceite, pasta o arroz.
Durante el mes de octubre se desarrolló está campaña impulsada por algunos de los equipos de “CORREOS Solidaridad” -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- con el objetivo de obtener un kilo (o litro) de este tipo de alimentos por cada empleado.
849 kilos de estos alimentos han sido donados por los empleados postales de la provincia de Granada, 650 por empleados de Cádiz, y 50 por trabajadores de Ceuta.Los alimentos recogidos en cada unidad de trabajo fueron enviados, según le correspondiera, al Centro de Tratamiento de Jerez y al de Granada, donde se realizaron las labores de contabilización y clasificación final.
Todo lo recogido se ha entregado a los Bancos de Alimentos de Ceuta, Cádiz, Algeciras y Granada, para ayudar a las familias más necesitadas de cada entorno.Mediante este tipo de acciones solidarias, CORREOS sigue avanzando en su política de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso con la sociedad.