IAM/Redacción. La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha presidido la última reunión ordinaria del Consejo Escolar Municipal, en la que se ha aprobado la adhesión a la red temática de Avilés que lleva por título: “Ciudades amables, educando en buenos tratos”.
Esto viene a consecuencia de la adhesión de Algeciras a la Red de Ciudades Educadoras de España, que fue aprobado por el pleno de la corporación municipal, a través de la cual se han recibido diferentes propuestas para que nuestro municipio pueda incorporarse a proyectos que se desarrollan en territorio nacional.
Laura Ruiz explicó que, después de analizarse todos ellos, se ha optado por el de la ciudad de Avilés al adaptarse perfectamente a nuestras necesidades, ya que incide en la educación en valores y en la buena convivencia entre alumnos de diferentes culturas.
La reunión de intercambio tendrá lugar el día 21 de julio en Avilés.
Al hilo del tema anterior, y como segundo punto debatido en el Consejo Escolar Municipal, se ha acordado la creación de una comisión con representantes de la comunidad educativa para estudiar qué proyectos de nuestra ciudad se pueden ofrecer para formar parte del proyecto de Ciudades Educadoras y que los puedan compartir otros municipios.
La delegada explicó que en la reunión se pusieron sobre la mesa diversos proyectos que ya se llevan a cabo y cumplen con los requisitos exigibles, tales como Divercencia, y el que pretende llevar a cabo el colegio del Saladillo “Gloria Fuertes” para que los alumnos pinten la rotonda principal de esta barriada con motivos relacionados con la educación en valores.