El Algeciras cae frente al CD Cabecense tras un partido gris y pierde el liderato (2-0)

TCAM/algecirascf.net

Pronto iba a tratar el CD Cabecense de intimidar el marco de Romero, cuando a los 23 segundos, Terri se sacaba un fuerte lanzamiento que el sevillano repelía con una bella estirada. El Algeciras trató de estirar las líneas tras los primeros minutos de asedio inicial pero de nuevo, era Gabriel el que en el minuto 10′ dispararía sobre la meta de los albirrojos. Berlanga pondría el primer intento de acercamiento al área contraria con un cabezazo a la salida de un córner cuando se alcanzaba el 18 de juego. Poco después de ver la cartulina amarilla, Mario, remataba con un semiescorzo desde el suelo lo que pudo ser el primer gol pero la jugada quedó neutralizada por la zaga rojinegra.

Pasaban los minutos con un arbitraje influenciado en cierto grado por las constantes protestas locales lo cual ponía en jaque a los nuestros, que vieron una nueva tarjeta, ésta por mediación de Merino tras una inexistente falta en la banda izquierda superada la media hora. Poco después, Iván Turrillo caería en el mediocampo tras un choque con un rival. Tras ser atendido en la banda, el colegiado no le dejó reincorporarse al terreno de juego y en el posterior saque de una falta, caería el primer tanto local tras un remate acrobático de Cachana dentro del área cuando se llegaba al minuto 35′. Las protestas quedaron en vano ante el trencilla. El propio Iván trató de revertir la situación con un remate alto al 40′ y sería el Cabecense el que dispondría de la última llegada del primer tiempo tras una contra de Luis que acabó con un remate de Gabriel que Víctor González salvaría lanzándose al suelo.

Tras la salida de los vestuarios, el Algeciras trató de involucrarse más en el terreno del rival, y la entrada de Marín y pocos minutos después, del debutante Miguel intentaron provocar una mayor reacción ofensiva. Los de Sanlúcar caían en un constante quiero y no puedo ante un rival que replegado, hacía muy complicado el penetrar por el entramado defensivo propuesto en el campo. Antonio Merino, al 60′ de juego, supondría el primer acercamiento de los nuestros con un lanzamiento lejano que Revuelta atajaría en dos tiempos. Poco después, en el 68′, Marín botó una falta que de nuevo el portero despejaría a córner.

En una de las aisladas contras del segundo tiempo del Cabecense, Terri, al 71′, antes de lesionarse, puso a prueba a Romero con un remate con la izquierda que atraparía el meta sevillano. El Algeciras trató de encerrar a su rival en el último cuarto de hora sin éxito pero aún así, Berlanga cabeceó un envío de Marín en el 87′ que repelió el guardavallas Revuelta con una gran estirada en lo que pudo suponer el empate. La última del encuentro supuso el segundo tanto local, tras un saque de falta que Romero no protegió bien incurriendo en penalti tras una entrada sobre Salvi. El lanzamiento lo convirtió Chico II.

Se llegó al final con un Algeciras contrariado, que lo intentó pero que no encontró el fruto en una mañana aciaga en lo futbolístico. El próximo encuentro se disputará el domingo 23 de diciembre a las 17.00 horas en el Estadio Nuevo Mirador ante el Sevilla C.

FICHA TÉCNICA.

CD CABECENSE 2: Revuelta; Humberto, Salas (Pipa, 90′), Cachana, Francis; Luis, Noe, Jesús Mari, Terri (Chico II, 72′); Gabriel (Salvi, 75′), Guti.

ALGECIRAS CF 0: Romero; Máiquez, Víctor González, Berlanga, Merino; Juanjo (Marín, 45′), Javi Chico, Mario (Miguel, 59′), Iván, Willy; Juan Llaves.

ÁRBITRO: Moreno Aguilar (Córdoba). Muy casero. Amonestó por parte local a Humberto, Jesús Mari y por parte visitante a Mario, Merino, Romero.

GOLES: 1-0 (Cachana, 34′); 2-0 (Chico II, 90′).

Partido correspondiente a la 17º Jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo Carlos Marchena ante unas 300 personas de las cuales unas 100 procedían de Algeciras. Antes del comienzo del partido y en el descanso del mismo, el riego de los aspersores de las instalaciones dificultó el trabajo de los medios de comunicación los cuales se vieron imposibilitados de desarrollar correctamente su trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *