De la Torre reúne a los consejeros del Instituto comarcal de Estudios

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Diego González de la Torre, se reunió en la tarde de ayer, miércoles, con un grupo de consejeros de número del citado Instituto en lo que constituyó un encuentro informal e informativo sobre la situación que atraviesa la institución académica.

La intención del presidente fue la de transmitir a sus interlocutores una información básica sobre el proceso que se está siguiendo y la situación económica por la que atraviesa la Mancomunidad y que afecta al Instituto de Estudios.

Tras repasar los objetivos de la Mancomunidad y los servicios que presta, resumió González de la Torre la que definió como “crítica situación que atraviesa” el ente comarcal y los pasos que se están dando para tratar de solucionar la mencionada crisis de financiación y de recursos. De todas formas, añadió, “nuestra intención, la del actual equipo de gobierno, es que el Instituto de Estudios Campogibraltareños se mantenga dentro de la Mancomunidad de Municipios, como hasta ahora. La situación que atravesamos está en proceso de resolución y vamos por el camino adecuado para poder mantener nuestra actividad, aunque también he de decirles que de esto que nos está pasando debemos sacar las conclusiones adecuadas para que no se vuelva a repetir”.

“En el futuro –explicó el presidente- vamos a tener que replantearnos muchas cosas, y una de ellas pasa por el uso masivo y preferente de las nuevas tecnologías y la difusión digital de las distintas ediciones del Instituto, para disminuir los costes que eso conlleva. Vamos a seguir apostando por las Jornadas que organizan las distintas secciones del Instituto, adaptadas a las circunstancias actuales y futuras”.

El presidente del Instituto de Estudios y de la Mancomunidad resumió las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento para dar respuesta a los requerimientos que desde el Instituto se le habían hecho, como la puesta al día de los números atrasados de la revista Almoraima, en su edición digital a través de la web corporativa; el acercamiento de las oficinas del Instituto a la sede institucional; la nueva ubicación de la biblioteca y la puesta a disposición de una sala de reuniones para las secciones y dirección del Instituto.

Diego González se mostró abierto a cualquier sugerencia, iniciativa o planteamiento que quisieran hacerle llegar los miembros del Instituto de Estudios, para lo que puso a su disposición su dirección de correo electrónico. Los asistentes agradecieron al presidente la información recibida, así como la conveniencia de la misma.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *