Comienzan las obras de construcción de la guardería Isabel Benítez Arenaga en El Saladillo

Comienzan las obras de construcción de la guardería Isabel Benítez Arenaga en El Saladillo

IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado  las obras para la construcción de la Escuela de Educación Infantil Isabel Benítez Aranega, que se ejecutan sobre la estructura del que fuera colegio Almanzor, en el Saladillo.

 

 

El proyecto fue adjudicado a la empresa Megadiver, que a su vez a contratado a Construcciones Otero para la ejecución de los trabajos que ya han comenzado.

 

Los responsables de la empresa explicaron a los dirigentes municipales que en estos días se ha procedido a dejar totalmente vacía la estructura del antiguo colegio para realizar la compartimentación que marca el proyecto, y se ha levantado la antigua cubierta que estaba muy deteriorada para reponer las láminas impermeabilizantes.

 

Landaluce mostró su satisfacción por el comienzo de las obras después de haberse solventado los diversos escollos administrativos y destacó que “vendrá a cubrir una importante demanda en una zona de la ciudad donde resulta muy necesaria”.

 

El alcalde  también se refirió a las “magníficas instalaciones” con que contará, con mucha luz, zonas ajardinadas, aulas con conexión directa con los patios de recreo, climatización, zonas de verano y de invierno, lavandería, comedor, cocina…y todos los avances  propios de estas instalaciones.

 

“Tengo el compromiso como alcalde de actuar en todo Algeciras, pero debemos aplicar una discriminación positivo hacia diversas zonas que necesitan un mayor esfuerzo, y estoy convencido de que esta escuela infantil va a ser de una gran utilidad y va a satisfacer la gran demanda existente en el Saladillo”, manifestó.

 

Diego González de la Torre recordó el largo proceso administrativo que ha sido necesario para llegar a este punto, entre ellas, “convencer” a la Junta de Andalucía para reutilizar la estructura del antiguo colegio Almanzor, lo que ha permitirá construir el doble de aulas de las previstas inicialmente por igual costo.

 

Y, al igual que el alcalde, celebró que felizmente ya esté todo el marcha y que para el curso que viene se pueda contar con estas nuevas instalaciones, ya que está previsto que las obras concluyan en julio.

 

Laura Ruiz explicó que la escuela atenderá a 150 alumnos de entre cero y 3 años, distribuidos en dos aulas de 0-1 años; 4 aulas de 1 a 2 años; y otras 4 de 2 a 3 años. Y resaltó que no sólo se ocupará de que los niños den sus primeros pasos de formación escolar, sino que también ayudará a que sus padres puedan conciliar la vida laboral y familiar, ya que estaré en funcionamiento mañana y tarde y dispondrá de comedor y actividades extraescolares. Los costes serán económicos y habrá subvenciones desde el 25 al 100 por cien según la situación económica de cada familia.

 

También la delegada destacó como importante que dará empleo a 20 personas “lo que siempre es una noticia de la que nos tenemos que alegrar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído