Menor imputado por el asesinato de joven algecireño se fuga antes de comparecer ante el Juzgado de Menores

El caso del asesinato del joven algecireño Jesús Maya, ocurrido en la barriada de La Piñera el 3 de octubre de 2022, ha dado un giro inesperado después de que el menor ceutí imputado por este crimen se haya fugado antes de comparecer ante el Juzgado de Menores de Algeciras, donde estaba citado para declarar.

El acusado, de tan solo 16 años de edad, había sido trasladado desde Ceuta a Algeciras para presentarse ante el juez. Sin embargo, el día de la cita no acudió y se dio a la fuga del piso donde se encontraba en espera de la comparecencia. A las diez de la mañana del jueves, cuando debía presentarse ante el juez, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se le veía en una actitud desafiante y compartió una imagen de La Piñera, la barriada donde ocurrieron los trágicos hechos. A raíz de su fuga, se ha emitido una orden de búsqueda y captura en su contra.

Cabe destacar que este menor ya había sido detenido previamente en relación al apuñalamiento que acabó con la vida de Jesús Maya y estuvo internado durante seis meses en el Centro de Menores Tierras de Oria, en Almería, el período máximo de internamiento establecido por la ley. A principios de abril, fue liberado bajo vigilancia y trasladado a Ceuta, donde contaba con familiares que lo acogieron.

Desde su liberación, el acusado ha mostrado una actitud desafiante y provocadora en sus redes sociales, publicando mensajes y videos que pretendían burlarse de las autoridades policiales y los familiares de la víctima. Estas publicaciones han generado indignación y preocupación entre la comunidad y las autoridades.

El caso sigue en curso y se espera que la justicia continúe su curso para esclarecer los hechos y llevar a cabo las acciones legales correspondientes. Mientras tanto, las autoridades trabajan arduamente para localizar al joven fugado y llevarlo ante la justicia para que responda por sus actos. La comunidad de Algeciras y los familiares de Jesús Maya esperan que la justicia se haga valer y que este lamentable suceso no quede impune.

Un comentario

  1. De unas décadas para acá se está articulando un cambio en la sociedad cada vez más radical conforme las diferentes generaciones van teniendo acceso a puestos de “responsabilidad ” algunos de estos cambios son buenos (la lucha contra el bulling el modelo de relaciones laborales la aplicación real de la no discriminación ect) y otras son auténticos “disolventes sociales ” como el si es si(basado en la desigualdad entre hombre y mujer) la ley trans( otra idiotez ideológica que deja en manos de personas inmaduras decisiones importantes para su futuro) y sobre todo la ley del menor alegato y opera prima de cualquier desarrollo contrario a proteger precisamente a los menores……si a este personaje la primera vez que apuñalo(Jesús no fue la primera victima) se le hubiera internado en régimen cerrado con una disciplina rigurosa y OBLIGADO a realizar trabajos reparatorios tal vez se podría conseguir enderezar el arbolado creando un elemento útil y social que con el tiempo el acabaría agradeciendo….pero con estas leyes injustas que solo perjudica a los menores(a agresores pero sobre todo a víctimas) ya sabemos el futuro de este individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído