Más de 140 alumnos de la Cátedra Fundación Cepsa participan en actividades de investigación y desarrollo

La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz (UCA), integrada en el Vicerrectorado Campus Bahía de Algeciras, cerró el año 2023 con una notable participación estudiantil, superando los 140 alumnos, principalmente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA). Este año, la Cátedra celebró la segunda edición de las Becas de Ayudas a la Investigación Científica, otorgando cuatro becas que suman un total de 40.000 euros. Estas becas están enfocadas en promover estudios relacionados con la transición energética y la economía circular.

Tal y como informa El Estrecho Digital, los proyectos ganadores de esta convocatoria destacaron por su innovación y relevancia en el ámbito energético y ambiental. Entre ellos, se incluyen investigaciones sobre mantenimiento industrial con fabricación aditiva para fomentar la economía circular, liderado por Juan María Terrones Saeta; producción de hidrógeno verde, biometano y biofertilizante a partir de residuos de la industria cervecera por el equipo de Leonor Sillero Moreno; un estudio de viabilidad de una planta híbrida de producción de energía térmica, eléctrica e hidrógeno verde liderado por Francisco Javier González Gallero; y la producción de bio-hidrógeno mediante procesos de fotofermentación y fermentación oscura, a cargo de Antonio Valle Gallardo.

Además, la Cátedra Fundación Cepsa colaboró en la jornada PowerYou Xperience junto con el Instituto Human Age, atrayendo a 51 estudiantes y egresados de la UCA para mejorar su empleabilidad y desarrollar sus talentos. Asimismo, se otorgaron los Premios Cátedra Fundación Cepsa en tres categorías: Artículo Científico-Técnico, Trabajo Fin de Grado y patentes de invención, reconociendo los trabajos de Patricia Ruiz Villalobos, Pablo Sanchidrian Herrera y Miguel Suffo Pino respectivamente.

2 comentarios

  1. Cepsa no sabe que hacer para lavar la cara y la imagen que tiene con las chimeneas, los humos, los tanques de combustible y los venenos cancerígenos con los que nos ha castigado y nos castiga desde hace 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *