Landaluce pide a Pedro Sánchez que el jueves venga a la visita a la comarca en tren desde Madrid

Landaluce

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que de cara a la visita que el próximo jueves tiene previsto realizar al Campo de Gibraltar «se desplace desde Madrid en el tren que nos une con Algeciras, para que así pueda comprobar de primera mano la situación que estamos
padeciendo».

Para el primer edil «ya que ni el Ministerio de Transportes, ni RENFE, ni ADIF, son capaces de pronunciarse acerca del calvario que sufrimos día si y día también con el enlace ferroviario hasta Madrid, sería muy positivo que el presidente Sánchez hiciese el viaje hasta Algeciras en tren, aunque está claro que eso es un riesgo que nadie quiere correr«.

«No solo hablamos ya de retrasos como el de ayer domingo, que acentúan aún más el tercermundismo del servicio ferroviario que se nos presta a los algecireños y campogibraltareños, sino que se trata también de que las unidades aquí empleadas son antiguas, incómodas y hasta cierto punto, inseguras, y por ahí
sí que nos podemos pasar», recalca el regidor algecireño.

A esto se suma la falta de personal, y la bajada de la categoría con la que contaba la estación algecireña «cuestiones que ya hemos puesto en conocimiento del presidente del Gobierno, al que por tercera vez he pedido una reunión para abordar estas y otras cuestiones«, indica.

Añade Landaluce que «pero además, nos fijan unos precios para los billetes como si tuviésemos el AVE, y eso sí que no es competitivo, puesto que nos lastra a todos, no solo en lo que respecta al movimiento de viajeros, sino también al tráfico de mercancías. Es necesario que por parte del Gobierno se nos deje de tratar como ciudadanos de segunda o de tercera, puesto que esta cuestión no solo está lastrando nuestro presente, sino que también hipoteca el futuro de esta tierra».

9 comentarios

  1. Estaría bien, igual que habría estado estupendo que este Sr hubiera votado que SI a la reforma del tren de Algeciras cuando le tocaba como senador. Voto NO, fue el botón que pulsó, y ahora que pese a sus votos se aprobaron los inicios de la obra su partido tiene bloqueados en la Junta 300 millones para iniciar la reforma con un informe medioambiental. Si, medioambiental, lo leí y no me lo creía, el partido que ha desecado Doñana y que ha hecho que hasta Europa está indignada por eso, use un informe medioambiental para bloquear el inicio de la reforma del tren de Algeciras. Asombroso el nivel de hipocresía, y más con esto, hay que tener poca….
    Ahora bien, llegan las elecciones y ponerse bien en el periódico para que todos lean lo que se preocupa por el tren es perfecto para que le voten, sobre todo para que le voten los que no saben nada de lo que estoy diciendo, pero como los datos son los datos ahí están las hemerotecas y quien no me crea que lo busque. Querría saber cuánto invirtió el gobierno de Rajoy en este tren y cuanto el Gobierno que está. aunque ese dinero lo tenga bloqueado el PP en la Junta. ¿Puedes buscarlo por mí? o quizás te lo pueda decir este Sr. , si su soberbia lo deja claro. Si no quieres ni molestarte puedo buscártelo yo, aunque se a quién vas a votar.
    Lo mínimo seria ir con la verdad por delante, ya que se es tan cristiano debería saber que mentir te lleva al infierno.

    1. No sería mala idea que los pasajeros de nuestro “tren” enviaran vídeos de las incomodidades y retrasos que se sufren en el trayecto a Madrid, hacer correr el vídeo por las redes y denunciar la realidad ante la publicidad que hace Renfe en el mundial sobre puntualidad.

      1. Todos sabemos que nadie hizo nada en ningún momento durante 40 años, es hora de que dejemos de criticar al que denuncia para seguir protegiendo al que ahora no hace nada. Llevamos 40 años justificándolos a todos ya está bien.

  2. No sería mala idea que los pasajeros de nuestro “tren” enviaran vídeos de las incomodidades y retrasos que se sufren en el trayecto a Madrid, hacer correr el vídeo por las redes y denunciar la realidad ante la publicidad que hace Renfe en el mundial sobre puntualidad.

  3. Invito a este Sr a que vaya a Madrid al senado en este tren por el que voto No, y noen el Ave de Malaga o en coche con chofer.
    ¿Papafrita, vale igualsi fuese de Podemos?,porque en tus comentarios siempre suele ser distinto, y ademas, el bloqueo es «ahora» no viene de hace 40 años.

  4. No es solo ya las averias o los retrasos, el otro dia llegue con 37 minutos de retraso y he reclamado la devolucion del 50% del importe tal y como anuncian a bombo y platillo y me dicen que no, que no tuvo ese retraso.
    No solo es que fue de 37 minutos, es que ademas tengo en msm que la misma Adif me envio durante el trayecto diciendome el retraso que acumulaba el tren.
    Pues nada, no hay derecho a la devolucion. Puse la reclamacion y despues de mucho insistir me dijeron que no, lo dicho, para cagarse en todo.
    Solo queda un tren, quizas quieran quitarlo ya y dejar la via solo para mercancias. Quizas sea el proposito de todo esto. Aqui nadie dice nada, solo el alcalde que dice una cosa y hace otras, todo por los votos, por los votos todo vale.
    Prometer hasta meter…..ya sabes…

  5. Si creo que el alcalde personalmente podría hacer videos si viajase en este tren, pero él se va a Madrid en Ave desde Málaga en su coche con su chofer. Dudo muchísimo que haya hecho más de un viaje en este tren. Yo lo uso mucho y jamás me lo he encontrado y él viaja a Madrid casi cada semana.
    Claro que sabe bien como está el tren, de hecho el alcalde como senador votó no a la reforma, y sabe bien que su partido tiene bloqueada el inicio de las obras ahora que esta librado el presupuesto, y después de no haber hecho absolutamente nada durante el periodo de M punto Rajoy.
    Lo malo de todo esto es que además hay que tener poca para ponerse así de bien puesto y culpar a los demás, y además protestar cuando está aquí y votar «no» cuando está en el senado, y vienen elecciones.
    ¿Eso como se llama? puedes ponerle tú mismo el nombre y el calificativo.
    Lo que me indigna mas no es que vote «no» o que bloquee la obra, que ya es demasiado, lo que indigna es que luego haga esto que hace. Me joder estas cosas muchísimo y más aún que haya hasta quien lo defienda.
    No tiene defensa actitudes como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *