Landaluce asegura que Albares ha perdido otra oportunidad para explicar los términos del acuerdo sobre Gibraltar

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, tras la comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el Congreso de los Diptuados para informar sobre el futuro acuerdo sobre Gibraltar, ha mostrado su preocupación por la absoluta ausencia de información aportada por el representante del Gobierno en relación a este asunto.

“La fecha del ocho de octubre parecía estar destinada a, por fin, despejar las muchas dudas que se ciernen sobre el “acuerdo político” que nos llevará a la firma de un acuerdo definitivo, pero los peores presagios se han cumplido y Albares ha comparecido en la Cámara Baja para no decir absolutamente nada nuevo”, asegura el también senador.

“Los cambios en el Campo de Gibraltar aseguran su presente y su futuro, pero no sabemos qué cambios se van a producir para mejorar nuestro futuro”, reflexiona el regidor algecireño.

Landaluce se pregunta qué intereses ocultos esconde ese documento para que desde el mes de junio, cuando se alcanzó ese acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido, cuatro meses después, no hayamos visto ni una sola página de ese documento. “Pasan los días y las sospechas de que su contenido pueda apuntar a Gibraltar como ganador de la negociación son cada día mayores”, continúa el regidor algecireño, que recrimina a Albares “su postura indolente para tranquilizar a los campogibraltareños, que cada vez ven más lejos un acuerdo que satisfaga sus intereses medioambientales, fiscales, económicos y sociales”.

“Ni en las reuniones que hemos mantenido previamente, a las que Albares ha hecho alusión, ni hoy en el congreso se han dado detalles del acuerdo y vamos a continuar reclamando ese misterioso documento cuya ocultación nos lleva a temer que los campogibraltareños vamos a pagar los platos rotos”.

“Antes de que sea demasiado tarde, exigimos garantías de que el futuro pacto se lleve a cabo con garantías para la comarca, que hasta el momento solo conoce titulares mediáticos con un discurso demasiado general, declarativo y simbólico, echando en falta compromisos concretos”, dijo Landaluce.

El alcalde de Algeciras prosigue lamentando que Albares no haya aportado datos nuevos y si bien habló de salvaguardar los intereses del Campo de Gibraltar frente a los riesgos que se plantean, “no ha dejado claro en absoluto cómo se va a hacer”. Un ejemplo de esa indefinición son los tres años que se le conceden a Gibraltar para equiparar los impuestos a los de su entorno. Tres años que pasarán, en los que la colonia seguirá jugando con ventaja y cuyo final no tenemos claro a día de hoy.

El alcalde y senador concluye agradeciendo la defensa de los intereses del Campo de Gibraltar que ha hecho los distintos portavoces de los grupos político en el Congreso de los Diputados, entre ellos Carlos Javier Floriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *