La Policía Local pondrá en marcha una nueva campaña de controles sobre los vehículos de movilidad personal

La Policía Local de Algeciras desarrollará a partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo 12 una nueva campaña de control de los VMP o vehículos de movilidad personal, más conocidos como patinetes eléctricos, según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El edil ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, que se une a las iniciadas en 2021 y desarrolladas con posterioridad, es concienciar a los usuarios de estos vehículos sobre su conducción responsable y las graves consecuencias de incumplir las normas.

Es importante recalcar que estos patinetes eléctricos están considerados vehículos a todos los efectos y que, por tanto, sus conductores deben cumplir las normas generales de circulación.
Cabe reseñar que las denuncias más habituales que se interponen en este sentido son por circular por la acera, aunque también por conducir con auriculares, o por circular dos personas en un mismo VMP.

Además de controlar la circulación de vehículos de movilidad personal, los agentes vigilarán la conducción de bicicletas, bicicletas de pedaleo asistido (EPAC) y vehículos de la categoría L. En esta última se incluyen los patinetes eléctricos que pueden superar la velocidad de 25 kilómetros por hora, por lo que dejan de considerarse simples VMP y pasan a ser ciclomotores eléctricos que requieren obtener carnet, matrícula, permiso de circulación, seguro, ITV y casco obligatorio.

En esta ocasión, la vigilancia estará centrada, entre otros aspectos, en la conducción por zonas peatonales, el uso del teléfono móvil, auriculares u otros dispositivos análogos, e incluso en la realización de pruebas de alcohol y/o drogas.
Cabe reseñar que en la campaña desarrollada a finales del pasado año fueron interpuestas 203 denuncias, la mayoría de ellas (128) por circular por zonas peatonales.

3 comentarios

  1. haber si es verdad ,ya estam0s hasta el gorro de patinetes eléctricos van a una velocidad superior a los 25 km/H ,van sin casco ,por las aceras ,en direcciones prohibida, invaden los pasos cebras ,anarquía total lo que esta pasando en esta ciudad

  2. ¿Campaña? Nunca entendere lo de las “campañas”.
    A ver, la policia local esta para que se cumpla la ley en este caso y en todos los demas, todos los dias del año y a todas horas.
    No es necesario campaña alguna, solo es necesario que cada dia y cada hora hagan su trabajo, ese para el que se les paga. Si lo hiciesen como deben no pasarian estas cosas que pasan tanto con los vehiculos de movilidad personal como con otras cosas.
    ¿Se entiende entonces que mientras no hay “campaña” se puede hacer lo que a cada cual le venga en gana?
    Vamos a ser serios por favor, y no me hagan propaganda de que van a hacer algo que tienen que hacer de forma constante y continua como si fuese algo excepcional.
    Ya basta de tomarnos por tontos, Sres del Ayuntamiento, hagan su trabajo o vayanse a su casa y dejen a quien lo quiera hacer realmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *