La Línea y Algeciras discutirán en los tribunales el pago de las cuotas de la Policía Local linense que trabajó en la feria algecireña

Aunque aún quedan algunos meses para que comience la Feria de Algeciras 2023, lo cierto es que ya empiezan a ponerse sobre la mesa los primeros preparativos de cara a que este todo listo el próximo mes de junio.

Sin embargo, aún hay una disputa abierta entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el de Algeciras. El primero de ellos ha asegurado que va a reclamar por vía judicial 12.879 euros al consistorio algecireño. Según el equipo de Gobierno linense se trata de un pago que ellos han tenido abonar a la Seguridad Social en concepto de cuotas patronales por los servicios prestados por 33 agentes de la Policía Local de la Línea durante la Feria de Algeciras del pasado año.

Por su parte, el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, junto a la concejala de Hacienda, María Solanes, aseguran que no tiene deudas pendientes con el Ayuntamiento de la Línea. De hecho, afirman que Algeciras ya cumplió con su parte del trato el pasado mes de agostó cuando se efectuó el pago de 48.ooo euros.

El periódico Europa Sur ha podido hablar con fuentes municipales de La Línea. Estas fuentes explican que primero se ha reclamado el pago de las mencionadas cuotas por vía administrativa. Sin embargo, parece ser que no ha habido respuesta por parte del consistorio algecireño. Es por ello que han decidido trasladar el asunto a la vía judicial, a los tribunales.

Fue el pasado jueves cuando Juan Franco, alcalde de La Línea, trató este asunto en el pleno del Ayuntamiento. Una sesión plenaria en la que aseguró que “mientras estemos nosotros en el Ayuntamiento, un policía local de La Línea no pisará la feria de Algeciras estando de servicio. Evidentemente no volveremos a hacer el canelo“.

En este sentido, Landaluce expresó que “no se ha puesto nadie en contacto con nosotros. Aquí está el convenio, hemos cumplido bien. Y si hay alguien que entiende que no está bien cumplido tiene que llamar de un alcalde a otro, no es lógico que se haga en un pleno. Siempre tenemos el teléfono abierto, y los técnicos también”.

8 comentarios

  1. Sr. Landaluce vaya tela de Alcalde moroso. Vienen a echarnos una mano y usted le paga con no pagarle. Váyase ya de Algeciras que la va a dejar arruinada.

  2. El Sr. Franco tiene más clase que Landaluce durmiendo. Es una falta de respeto los policías locales de La Línea.
    Landaluce = Mentiroso.

  3. Landa no se te cae la cara de vergüenza no respetar ese acuerdo y que los polis de la línea vengan, cumplan, nos saquen las castañas del fuego y tú con tu prepotencia y arrogancia no les pague. Te has retratado con lo que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *