Intervienen 20 toneladas de hachís ocultas entre pimientos verdes llegadas de Marruecos

Algunos de los paquetes estaban envueltos con colores llamativos y simulaban ser chocolatinas.

Foto: Interior de uno de los camiones frigoríficos procedentes de Marruecos en los que viajaba parte de las 20 toneladas de hachís.

La Policía Nacional ha intervenido 20 toneladas de hachís que habían viajado desde Marruecos ocultas en camiones frigoríficos bajo cajas de pimientos verdes en una operación en la que ha colaborado con la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos (el cuerpo de policía nacional marroquí, de iniciales DGSN). La actuación policial ha permitido desarticular dos organizaciones criminales y han sido detenidas 20 personas que han ingresado en prisión preventiva por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Parte de ese cargamento ya estaba preparado para su distribución en “paquetes pequeños con envoltorios de colores llamativos” que simulaban ser “chocolatinas” y que buscan “atraer al consumidor más joven”, según ha informado la policía este miércoles en un comunicado.

Los vehículos llegaron a través del Puerto de Algeciras y fueron interceptados en Cádiz y en Granada. Antes hicieron un “recorrido protegido por otros turismos lanzadera” que se encargaban de vigilar para custodiar el estupefaciente y alertar de controles policiales.

Noticias de hoy

Lo más leído