El Ministro Escrivá vuelve a llamar a Landaluce «xenófobo»

El pasado martes, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, negó, a preguntas del senador del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que su departamento tenga proyectada la construcción de un Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) en la ciudad.

Y actualmente Escrivá, ha acusado al PP de usar la política migratoria de forma partidista y de pasar del discurso «xenófobo» que su juicio empleó hace días el senador y alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce al «demagógico» empleado este martes por Sergio Ramos en esta cuestión.

«Cuando la migración debería ser una política de Estado», ha lamentado.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro ha explicado la «inquietud» que ha sentido esta semana tras comprobar que el PP le realizaba por segunda vez consecutiva una pregunta sobre migraciones y después de que, la semana pasada, el senador ‘popular’ José Ignacio Landaluce, hablara de que «los migrantes subsaharianos» generaban «problemas de convivencia».

«Yo tenía miedo de otro tono xenófobo por su parte», ha explicado Escrivá, dirigiéndose al senador del PP que le ha cuestionado este martes, Sergio Ramos.

Del mismo modo, Escrivá ha explicado que los migrantes seguirán llegando al archipiélago porque «África es África» y la «geografía de Canarias y de España es la que es».

Además, ha criticado esta actitud del PP cuando, según ha recordado, durante su mandato «desinstaló» todas las infraestructuras que allí existían desde la crisis de los cayucos de 2007. Unas instalaciones que, según ha explicado el ministro, el Gobierno ha tenido que montar «en medio de una crisis» como la pandemia de la Covid-19.

3 comentarios

  1. Por que no lo hacen en la moraleja o talvez en zarzuela que alli son muy democratas y muy sociables, pero de todas maneras el CIE ya esta casi terminado al lado de la carcel de botafuego.

  2. Sr. Ministro, tengo más amistades entre los inmigrantes de las que probablemente tenga usted y hablas con ellos de ese tema y tampoco lo quieren aquí, ¿también son xenófobos ellos? En este país todos tienen que ser fascistas, rojos, machistas, feministas y xenófobos, no hay términos medios.

  3. Ha estudiado usted los resultados de VOX aquí y en Almería, también somos xenófobos no?. No es xenofobia es que estamos hartos de narcotráfico, navajazos y tiroteos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *