El “inaceptable el deterioro en el servicio de Cuidados Paliativos en el Campo de Gibraltar” llega al parlamento

La diputada de IU y portavoz de Por Andalucía considera inaceptable el deterioro existente en el servicio de Cuidados Paliativos en el Campo de Gibraltar
Inmaculada Nieto se ha hecho eco de la denuncia realizada por CCOO de Sanidad en relación con la inaceptable situación de padece el servicio de Cuidados Paliativos en el Campo de Gibraltar, tras los recortes que se han operado en el mismo y con la han dejado en un 50%.
“Poco a poco y uno tras otro, la nefasta gestión del gobierno de Moreno Bonilla va afectando al normal funcionamiento de buena parte de los servicios de las áreas sanitarias del Campo de Gibraltar; primero fue Otorrinolaringología, más tarde Oncología y ahora nos enfrentamos a la nefata situación de un servicio tan importante como es el de Cuidados Paliativos” ha sostenido la diputada de la coalición de izquierdas.
En este sentido, Nieto se ha comprometido a llevas esta situación a la cámara autonómica para exigir que los responsables políticos del SAS deban dar explicaciones en sede parlamentaria y demandar una solución urgente al actual estado de cosas.
La diputada de IU ha recordado que la denuncia sindical hace referencia a la supresión de uno de los dos equipos de Cuidados Paliativos que han venido operando en la comarca, y que las vacaciones del personal están largando de manera irresponsable la lista de espera en un servicio tan sensible como este. Así como las repercusiones psicológicas que esta situación está provocando en los profesionales.
“No nos valen las explicaciones que ha ofrecido hasta ahora el SAS, no se trata de una reorganización del servicio, se trata de la incapacidad de sus responsables para adelantarse a problemas previsibles y de un nuevo ejemplo de políticas sanitarias que deterioran lo público para abrir las puertas al negocio de la sanidad privada” concluía Inmaculada Nieto.