Detenido el yihadista que planeaba un acto terrorista con una aplicación móvil

Este lunes en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra Mohamed A., detenido en Tarifa y que estuvo en la cárcel de Algeciras acusado de autoadoctrinamiento yihadista, aseguran que usó “una aplicación de primer orden” a la hora de planear o “realizar una matanza masiva”.

Esta primera sesión de la vista oral ha servido para escuchar a los agentes encargados de realizar los atestados policiales y las entradas y registros en el domicilio del acusado. Uno de los policías ha dado detalles sobre la presencia en el móvil de Mohamed A. de Weeep!, un software que informa en tiempo real de la afluencia de personas y accesibilidad de un determinado punto.

Según el investigador, “desde el punto de vista de la selección de objetivos” para un ataque terrorista “es una aplicación de primer orden”. “Si mi propósito es realizar una matanza masiva voy a elegir una aplicación de este tipo”, ha explicado, apuntando que “no tenía sentido” que el acusado tuviese esa aplicación cuando se encontraba “confinado en una determinada zona de España por su libertad vigilada”.

Está previsto que el juicio oral continúe este martes con su segunda sesión y previsiblemente la última, en la que tanto el fiscal como la defensa del acusado expondrán sus conclusiones definitivas.

 

Un comentario

  1. Y yo pregunto ¿que hace este personaje en España? si cumplió condena ¿por que no lo han echado a él y a su familia de aquí? pues muy sencillo por que la caterva de ongs de derechos a favor de los criminales y que les importa un caraj…..las víctimas INOCENTES de estos criminales hablan de la libertad del individuo aún sabiendo que va hacer una masacre si lo dejan pero claro aquí lo importante es los derechos del criminal no la prevención de los INOCENTES esta estupida forma de pensar tiene encorsetado a todos los “democratas” empezado por los medios de comunicación y terminando por las ongs(que se sorprenderían algunos si supieran quienes las financian realmente) hemos llegado ha la sublime imbecilidad de aceptar que el derecho del CRIMINAL está por encima del bien común además de una vez cometido el delito no se busca justicia o sea reparacion y castigo acorde al delito¿cuanto vale una vida humana INOCENTE? sino se centra en “recuperar” para la sociedad un personaje constante y supereincidente que lo único que hace es joderl..la vida al prójimo en cuanto tiene ocasión…café para todos…..se puede ser más tonto pero es difícil….lo digo por nosotros como sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *