El espectáculo del algecireño Antonio Romera ‘Chipi’ arrasa con los tres premios de la Academia a los que optaba. La Academia de las Artes Escénicas de Andalucía ha reconocido el trabajo del algecireño Antonio Romera ‘Chipi’ con tres premios Lorca: mejor espectáculo teatral, mejor interpretación masculina y mejor música (junto a Javier Galiana). Con estos tres galardones, el algecireño refrenda el éxito rotundo de una obra que ya se había hecho con el Premio al Mejor Espectáculo de la última edición de la Feria de Artes Escénicas de Andalucía.
En la obra, Antonio Romera, camarero de ‘El bar nuestro de cada día’, se ve obligado a cumplir la última voluntad del difunto Malandro, un asiduo cliente que ha preferido dejar una fiesta pagada en el bar a un entierro convencional de tanatorio. ‘Chipi’ improvisa una ceremonia pagana para Malandro, convirtiendo el velorio, tal como le pidió el difunto, en una fiesta para celebrar su vida en vez de llorar su muerte.
Con la música como conductora y la palabra como herramienta, ‘Chipi’ celebra en el escenario una liturgia canalla que está a medio camino entre una ceremonia religiosa y una noche de fiesta en un bar. Poemas, canciones, monólogos de humor, reflexiones críticas, música en directo y efectos visuales y sonoros se conjugan para crear este espectáculo. A veces concierto, a veces teatro, a veces una charla entre amigos.
Los algecireños podrán disfrutar de la obra el próximo día 10 de mayo, cuando Antonio Romera podrá compartir su éxito con su ciudad natal en el teatro municipal Florida.