Joselito vuelve a los ruedos para dar la alternativa a un alumno de la Escuela Taurina Comarcal.

Cayetano Ortiz, novillero formado en la ETCCG tomará la alternativa en Istres. El torero José Miguel Arroyo “Joselito” vuelve a los ruedos de forma puntual, en lo que será uno de los grandes alicientes de la temporada, tal acontecimiento será el 15 de Junio en la localidad Francesa de Istres, el torero madrileño reconoce “Sé que la gente siempre ha estado expectante conmigo, no soy ajeno a eso, pero esto es sólo por un día. Voy a pasarlo bien, a disfrutar”.

Joselito vuelve para dar una ilusionante alternativa, el futuro matador será Cayetano Ortiz, quien se forjó como torero en la primera etapa de la Escuela Taurina Comarcal, el novillero tuvo actuaciones destacas en plazas como las de Algeciras, San Roque o Jerez durante su periodo como alumno en nuestra Comarca. El propio Ruiz Miguel reconoce que “es una noticia sensacional, sobre todo para Cayetano, llegó aquí con muchas inquietudes y ganas por ser torero, se afincó en nuestra Comarca y nos visita asiduamente, ahora tiene la oportunidad de demostrarlo todo en una tarde que marcará un hito en la temporada, además” continúa el Maestro “estoy contento porque va a ser el tercer alternativado que dé la Escuela Comarcal, pero lo que más nos satisface es saber que las bases de nuestra labor son buenas y los resultados están ahí”. La Escuela Taurina Comarcal, a través de su coordinador, Juan Luis Adrada, expresa su alegría por brindar un nuevo matador de toros, “Cayetano Ortiz llegó desde Francia cuando apenas era un crio porque se enteró que Ruiz Miguel había abierto una Escuela, el prestigio del maestro es mundial y se demuestra en situaciones como esta, aquí aprendió las bases y luego ha sabido crecer y desarrollarse como torero, es un orgullo que una figura como Joselito, reaparezca de forma puntual para conceder esta alternativa, algo que probablemente sería el sueño de muchos, con un testigo de auténtica excepción como es Morante, debe tener en cuenta que es la oportunidad de subirse al tren y hay que aprovecharlo”.

El propio Cayetano, ha manifestado en más de una ocasión “el orgullo de haber sido entrenado y preparado por Ruiz Miguel en mis comienzos y la fantástica labor que realiza la Escuela Comarcal, donde además tengo grandes amigos, es una entidad privilegiada para formar a los toreros y más ahora que se ha ganado un enorme prestigio entre los entendidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *