¿Vas a renovar el baño? Estos materiales son ideales para los muebles

Cuando vamos a instalar nuestro mueble de baño, en lo primero que nos fijamos es en su diseño. Pero si realmente queremos tener la certeza de que el mueble nos va a durar lo máximo posible, no debemos olvidarnos mirar en los materiales.

En la actualidad hay muchos materiales por los que podemos optar a la hora de adquirir nuestro nuevo mueble de baño. Pero no todos nos van a dar los mismos resultados. Por ese motivo, te vamos a mostrar los diferentes materiales por los que puedes optar y así saber cuál se adapta mejor a lo que estás buscando.

1- Aglomerado

Analizando la web de muebles para baño Asealia, nos damos cuenta de que los muebles de baño de aglomerado son los más comunes. Eso se debe a que es un material fuerte y que tiene un buen precio, lo cual hace que sea una opción muy interesante.

En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de aglomerado entre los que elegir. Eso permite que cada cliente pueda elegir la opción que mejor encaja con sus necesidades según el presupuesto que tenga a la hora de realizar la adquisición.

Las personas que tienen claro que quieren un mueble de baño de aglomerado pueden optar por diferentes colores y acabados. Esto se debe a que este material se suele cubrir con lamidos. Así se consigue el diseño ideal y un plus de resistencia frente a la humedad.

2- Madera

Es otro de los materiales más usados según nos informan desde Asealia. La madera maciza ofrece buenos resultados a la hora de fabricar los muebles con ese material, pero cuenta con el inconveniente de que el mueble suele ser más caro.

Hasta hace poco, este tipo de material solo se usaba principalmente en los baños de estilo rústico, pero las cosas han cambiado. Se han modernizado y eso hace que a día de hoy también los podamos encontrar en baños de estilo moderno.

Eso sí, para evitar que la madera se pueda dañar por culpa de la humedad, todos los muebles están acompañados de tratamientos de alta calidad. El objetivo es que el mueble dure lo máximo posible.

No hay que olvidar que en la actualidad podemos elegir entre una amplia variedad de tipos de madera. Podemos optar por la madera de wengué o por otras como el castaño, abeto o roble.

3- Polilaminados

No es de los materiales más usados, pero puede ser una buena opción en los cuartos de baño en los cuales las concentraciones de humedad son altas. Por ejemplo, si tienes un baño en el cual no hay una buena ventilación, este material puede ser una alternativa interesante.

Se suelen recomendar en los baños en los cuales hay mucha humedad. Eso hace que la madera del mueble esté protegida por una capa especial y el mismo no comience a estropearse con rapidez.

En cierta manera, podemos decir que estamos ante un material que destaca por tener una gran versatilidad. Es un material ideal para secar y resecar, el cual no es poroso y además se puede limpiar con bastante facilidad.

Lo que sí queremos dejar claro es que este material aguanta poco el calor. Para evitar que se estropee antes de tiempo, lo que podemos hacer es optar por no ponerlo cerca de la calefacción. Si cumples esta regla, podrás tener mueble durante muchos años y con pocos cuidados.

4- Resinas robustas

Las resinas robustas y los plásticos son interesantes cuando nuestro objetivo es conseguir una decoración lo más simplificada posible. Pero si hay un punto fuerte de este material es que el mismo no se deteriora con la humedad ni con el agua. Pero sí que se ha descubierto que el paso del tiempo no le beneficia, poco a poco recibe deformidades.

Son muchas las personas que están optando por este material porque sus precios son muy económicos. Eso hace que cuando no hay mucho presupuesto para realizar la compra, los consumidores apuesten por esta opción. Eso sí, es importante que recuerdes que con el paso del tiempo se van deformando un poco. Puede ser una buena opción si tienes pensado cambiar de mueble en poco tiempo y no quieres invertir demasiado en el mismo.

5- Piedra sintetizada

Este material entra directamente en el grupo de los materiales sintéticos. El objetivo de estos materiales siempre es el mismo, imitar a la piedra sintetizada, pero a cambio de un precio mucho más económico que la piedra original.

Eso sí, tenemos que decir que, en la gran mayoría de ocasiones, este material solo se usa en las encimeras y mesas. Hay pocas opciones a la hora de encontrar muebles completamente fabricados con ese material.

Lo que sí te podemos decir es que la piedra sintetizada ofrece muchos beneficios. No solo aguanta muy bien la humedad, también permite crear espacios diferentes en cuanto a diseño y ofrece una gran durabilidad.

6- Microcemento

Es otra opción que poco a poco está ganando importancia en los catálogos de muebles de baño. En cierta manera se presentan como una buena opción para las familias que quieren aportar modernidad a su cuarto de baño.

Es una variedad de material que ofrece una buena relación calidad precio, sin olvidar que en muchas ocasiones los resultados pueden llegar a ser muy interesantes.

7- Mármol

Podemos decir que es un material que se está dejando de usar, debido a que ha perdido protagonismo y ya no gusta tanto como antes. En la actualidad, este material se usa solo en la encimera.

El mármol ha perdido importancia en los muebles de baño porque es muy pesado y caro, de aquí que haya opciones más interesantes para la gran mayoría de clientes. ¿Puedo comprar un mueble de baño de mármol? Sí, todavía los hay. Pero hay pocas opciones entre las que elegir y en la gran mayoría de ocasiones solo se realizan bajo pedido.

En la actualidad el mármol ha perdido la batalla frente al microcemento, el cual ofrece muchas más ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído